<
Papá Pedro Pascal
Instagram

Papá de Pedro Pascal por supuestas «raíces españolas» del actor: «Él es chileno de tomo y lomo»

En redes sociales se armó un fuerte debate por el origen del actor y ahora su padre salió a aclarar que Pedrito es 100% chileno

Hace unos días la revista española ¡Hola! hizo una publicación sobre el éxito de Pedro Pascal en «The Last of Us», pero hubo algo muy curioso que llamo la atención e indignó a los cibernautas: dijeron que el actor tiene «raíces españolas». Pero ahora, el papá salió a aclarar que es más chileno que nadie.

Fue el diario Las Últimas Noticias quien contactó a José Balmaceda, padre de quien actualmente es uno de los artistas chilenos más reconocidos, para aclarar toda la situación

Recordemos que Pedro, al igual que su hermana y actriz Lux, usan el apellido de su madre, Verónica Pascal.

«Él es chileno de tomo y lomo»

En conversación con el medio, Balmaceda se tomó toda la discusión como «divertida» y dejó en claro que su hijo es 100% chileno y está orgulloso de serlo.

«Él es chileno de tomo y lomo», dejó en claro, aunque sí admitió que tiene raíces españolas porque su abuela nació en Mallorca, España, y sus bisabuelos también son españoles.

Sin embargo, José Balmaceda dejó en claro que él es «muy chileno» y su hijo también.«A mí me importa mucho. Yo soy muy chileno y él también. Siempre está preocupado de Chile», señaló.

A él se le cae el vocabulario chileno cuando habla. Sus dichos son chilenos, es un orgulloso chileno. A pesar de pasar gran parte de su vida en Estados Unidos, es completamente chileno”, enfatizó.

Por otro lado, comentó que Pedro siempre está al tanto de lo que ocurre en nuestro país: «Es increíble como él se mantiene informado de lo que pasa en el país. En ese sentido, sus opiniones políticas, sean correctas o no, son políticas».

El actor no ha dicho nada por ahora, pero la verdad es que él siempre se ha mostrado muy cercano a nuestro país a pesar de no vivir acá.


Contenido patrocinado