<
Plumas
Plumas

Plumas lanza su nuevo álbum y película «La Weá»

El disco vendrá acompañado de una película visual que cuenta una historia a través de sus 12 videos musicales.

Plumas, la ecléctica banda liderada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo, acaba de presentar su nuevo proyecto: LA WEÁ. Plumas, reconocidos por su participación en Moral Distraída, han dado forma a un proyecto que fusiona influencias de rock y pop, estableciéndose como una nueva promesa del panorama musical chileno.

Con la producción de Abel Zicavo, el disco se presenta como una propuesta invariablemente personal, con abundantes guitarras y un enfoque de rock pop que nos remonta a la década de los 90 y los 2000.

“Buscamos llevar la sala de ensayo y el show en vivo al estudio. Hay una distancia notoria con nuestro primer álbum, el cual es mucho más de la balada y la reflexión, siendo LA WEÁ un llamado al baile y la acción”, comenta Camilo Zicavo.

LA WEÁ trae 12 pistas, con letras que abracan el humor, el amor y la confrontación. Su segundo álbum cuenta con la colaboración de destacados artistas de la escena nacional como los  Hermanos Ilabaca, Angelo Pierattini, Loyaltty, Alectrofobia, Gabriel Leon, Ceaese, Liricistas, Zaturno, entre otros, además de Marki de Argentina.

¿Por qué LA WEÁ?

En conversación con Los40, los hermanos Zicavo confirmaron que la ambigüedad del modismo fue lo que los motivó a usarlo. «Puede ser un verbo, puede ser un adjetivo, puede ser un sustantivo, y el disco y el proyecto abarca tanta wea como la wea significa«, comentaron.

Para Camilo, la canción que más le gustó grabar fue el single que nombra al disco. LA WEÁ es una una bomba de energía que expone las infinitas e insufribles discusiones cibernéticas, junto a solos de guitarra, rap, funk, baile y rock & roll. Además, cuenta con las voces del argentino Marki y la rapera chilena Loyaltty.

Por otra parte, a Abel le gustó grabar Mis Heridas. «Me gustó porque es muy simple y puedo escucharla mil veces y no me aburro, y eso es raro que ocurra en un tema. Además que tenemos la colaboración con Gabriel León que es rara, porque él es un científico». León, anfitrión del podcast La Ciencia Pop, hace un breve monólogo sobre el dolor en el tema.

Una experiencia audiovisual

Además, para complementar el lanzamiento, la banda estrenará una película visual que presenta los 12 videos musicales del álbum en un orden específico para contar una historia fascinante. En palabras de Martín Palma, director y guionista: «Plumas se encuentra en un futuro distópico, en el cual se reúnen con un hermoso compañero, un animal grande y peludo (REF. «TOTORO», «Where the wild things are») que será su compañero de viaje, escapando de quienes quieren capturarlo».

La motivación de los hermanos para hacer una película fue que siempre les ha fascinado este medio, y aunque fue agotador, señalan que también fue muy entretenido.

El show de lanzamiento de este álbum está programado para el 15 de diciembre en Matucana 100, prometiendo una experiencia musical y visual inolvidable. Las entradas ya están disponibles a través de Ticketplus.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Los40Chile (@los40chile)


Contenido patrocinado