
La cantautora chilena-franco, Alex June rompe los esquemas del electropop nacional con el estreno del cuarto sencillo de su nuevo álbum “Fidélité”.
Se trata de «Amistades Pasajeras«, una melancólica balada inspirada en el sonido de Buscabulla y la faceta más tranquila de Goldfrapp. El tema viene acompañado por el sello distintivo de su canto lírico y un acuoso videoclip a la antigua y en blanco y negro que la retrata en una dimensión más íntima.
En este particular sencillo producido y mezclado por Alfredo Ibarra y masterizado por Francisco Holzman, Alex June reflexiona con sinceridad acerca de los quiebres amistosos.
Más detalles de la canción de Alex June
Además, está inspirada en una vivencia personal que declara puede resultar un tema muchas veces incómodo de hablar. Pero que todas las personas hemos experimentado en alguna ocasión a lo largo de nuestras vidas.
“Hice este tema, pensando en el quiebre amistoso con una amiga muy cercana. Fue algo que me dolió mucho, cómo varios otros quiebres que he tenido y me han herido», comentó Alez june.
«El momento en que una amistad llega a su fin, ya sea por una traición u otro motivo, es triste, es un luto, pero hay que avanzar”, comenta Alex June sobre la inspiración tras “Amistades Pasajeras”, agregó.
Por su parte, el videoclip nos presenta a Alex June interpretando su singular balada tanto dentro como fuera del agua. Y está vestida con una prenda de estilo «wet look» inspirada en la obra de Di Petsa, que deja entrever su abultado vientre durante el octavo mes de embarazo.
Con esta última noticia es que se da a entender el titulado “triple lanzamiento de Alex June”. Ya que hace poco más de dos semanas, Alex dio luz a su obra más importante hasta la fecha. Estamos hablando sobre el nacimiento de su primer hijo.