<
Carmen Lienqueo
Captura YouTube

#PonleOreja: Carmen Lienqueo estrena su nuevo EP «Los Poderes»

El mini disco contiene dos canciones, una que lleva el mismo nombre del álbum y otra que se titula "Tu sonrisa"

Carmen Lienqueo estrenó su nuevo EP «Los Poderes». La cantautora chilena llega con dos nuevos temas abre espacios nuevos para su peculiar voz e imaginativo autodesafío.

Son dos temas que fueron trabajados en Santiago junto al destacado productor argentino Guido Nisenson.

El nuevo EP de Carmen Lienqueo

Por una parte, «Tu sonrisa» es una composición que mira hacia el jazz y la raíz para proponer una mirada de integración colectiva. Y en la que la voz se muestra sinuosa y exigida entre arreglos impredecibles (en apariencia, inagotables) de batería, trombón y secuencias.

Mientras que «Los poderes» avanza a pura voz y secuencias. En un complejo (y hermoso) entramado de timbres electrónicos que llevan la voz desde un rapeo vehemente al fraseo seductor.

Esta nueva publicación de Carmen Lienqueo continúa con el crecimiento creativo de una autora cuyo trabajo musical mestizo se ha desplegado en permanente autoexigencia y evolución.

Como cantante, compositora y percusionista, sus conciertos y grabaciones hasta ahora son representativas de un alcance amplio, que mantiene a Sudamérica como inspiración y objetivo. Desde mediados de la década del 2000 se ha ocupado tanto en proyectos colectivos como en un aplaudido trayecto solista.

Lienqueo fue la voz principal y fundadora de los grupos Mákina Kandela y Awita Wila.

Agrupaciones con las que canto por todo el continente, realizando colaboraciones junto el Bloque depresivo, Max Berru entre otros «Voz inquieta, versátil y promiscua», describe ella misma su estilo, el que la llevo a presentarse en WOMAD 2022 y Lollapalooza 2022 junto a Toto La Momposina Poderes sucede al aplaudido álbum «Canto para siempre» (2020).

En el que la autora comenzó a mostrar una atrevida conjunción de tradición y electrónica. Fue un disco que iluminó nuevas sendas nuevas para su trabajo, y que además le mereció el Premio Pulsar a Mejor Intérprete de Música de Raíz.


Contenido patrocinado