<
Nando García
Cedida

#PonleOreja: Nando García lanza su nuevo EP «Material Particulado en Suspensión»

El cantautor nominado a los Premios Pulsar 2022, libera su segundo trabajo musical que aborda de forma íntima ansiedades contemporáneas

Es tiempo de una nueva recomendación musical, esta vez se trata del joven cantante chileno Nando García, quien el año pasado fue nominado a «Mejor Cantautor» en los Premios Pulsar 2o22.

Este 2023 el artista nacional , retomó sus composiciones y lanzó un nuevo material de estudio «Material particulado en Suspensión», un íntimo trabajo, que indaga en la muerte y el fin del mundo.

Sobre «Material Particulado en Suspensión»

El segundo trabajo discográfico de Nando García, está compuesto por tres canciones que indagan por sonidos acústicos y electrónicos. Además, cuenta con un interludio narrativo, donde el autor narra una experiencia personal.

“Para mí, este EP ha significado volver a conectarme con mi proceso creativo de manera más libre y sin tanto prejuicio. Ha sido un tiempo de re encontrarme con mis miedos y ansiedades para canalizarlas de forma creativa«, comenta García.

Uno de los sencillos es «Alamedas», el cual gira en torno a las agresiones en las relaciones interpersonales. Nando, busca retratar un encuentro amoroso atravesado por la violencia. Parte de la letra dice «Bebo de un cuerpo que gotea sobre mi».

Por otro lado, en el resto de este EP, el autor plasma sus ansiedades, en torno a temáticas de la muerte, y el fin del mundo, en canciones como «Invocando Sal» y «Material Particulado en Suspensión».

«Cantar sobre la muerte y el fin del mundo me hace bien porque funciona como un simulacro de ese futuro que me causa tanto malestar a veces. Lo invento, lo ensayo y así siento que puedo lidiar mejor con él”, destaca el artista chileno.

Show Íntimo de Nando García

Y eso no es todo, ya que Nando García dará un show íntimo de larga duración, para presentar su reciente EP «Material Particulado en Suspensión».

El cual se llevará a cabo, el próximo sábado 27 de mayo, en Casa Girardi, ubicada en Girardi 1807, en la comuna de Ñuñoa, a las 19:30 horas. Las entradas están disponibles en el sitio web registromovil.cl.

Fuente: Instagram @nnandogarcia_
Fuente: Instagram @nnandogarcia_

Anteriores trabajos de Nando García

Cabe destacar, que este nuevo EP, que contará con una edición especial de vinilo de colección, se suma a los anteriores trabajos del cantautor. Entre ellos el EP  “Tripa o Cable” de 2020, y su disco debut “Pirueta”, lanzado en 2021.


Contenido patrocinado