<
Nasty8ei
Cedida

#PonleOreja: Nasty8ei y Yarett WT se unen en «AMG»

El lanzamiento vino junto a un videoclip protagonizado por el actor de la película "Machuca", Ariel Mateluna.

Dante Antonio Mauna Campos es el nombre detrás de Nasty8ei. Se convirtió en el artista revelación de la escena urbana gracias a su éxito “Pa Morirnos”, el que ya rota en radios juveniles y está en todas las plataformas digitales.

Ahora, acaba de lanzar su nuevo single “AMG” en colaboración con Yarett WT. Una joven promesa de Puente Alto, que está próxima a lanzar su EP debut “Nacimos para ganar”.

¡Mira el videoclip de «AMG» a continuación!

La historia detrás de «AMG»

Acerca de la inspiración para el single, Nasty8ei cuenta: “En la carrera de un artista a medida que se va teniendo mayor exposición se va cerrando el círculo de gente que te rodea y uno se vuelve más selectivo»

«‘AMG’ hace referencia a un amor desde antes de la fama, que te conoce, y te quiso de una u otra manera sin nada», enfatiza.

Por otro lado, el video de “AMG” cuenta con la actuación del protagonista de la icónica película nacional “Machuca”, Ariel Mateluna, y con la actriz Javiera Aguirre, quienes dan vida a una historia de romance entre dos vecinos.

Mateluna cuenta que este clip “buscó ser sensual, sin caer en lo explícito. Buscamos salirnos de lo típico de los videos urbanos. La locación representa de donde venimos, algo donde se pueda sentir familiarizada cualquier persona. Simplemente, la relación de dos vecinos que se involucran sentimentalmente”.

Nasty8ei dirá presente en el Festival «Fiebre del Memo»

Nasty8ei fue confirmado como parte del Line Up de “Fiebre del Memo”, un festival que se realizará el 4 de febrero en el Club Hípico, y contará con otros artistas como Ráfaga, Tito el Bambino, Auténticos Decadentes, Santa Feria, Young Cister, entre otros.

Sobre esta presentación, el chileno adelanta: “Tendré un show dinámico con Dj Jopsen y mi productor Araus Danesi, quienes estarán en los controles de todo lo instrumental. Llevaré un team de baile y un lindo panorama audiovisual, que complementará mi esencia romántica y mística”.

Sobre Nasty8ei

Nasty8ei tiene 24 años y nació en la Región de Valparaíso, donde ha estado la mayor parte de su vida, entre La Calera, Viña del Mar, Limache y Olmué.

Pasó su infancia y adolescencia en dos hogares de menores, entre los 5 y 7, y entre los 14 y 18 años. A pesar de esta difícil experiencia, descubrió su pasión por la música en el Sename.

“Llegaron hacer talleres al centro donde estaba alojado, y cuando el maestro me mostró las técnicas de grabación y canto, quede muy ilusionado con tomar esto en serio. Siempre vi una opción para mi vida en la música», relata Nasty8ei.

«Este taller me dio una luz en el camino. Luego cuando salí del centro, conecté con otros hermanos de la Quinta Región, los cuales también estaban en la música y ahí no paré más”, concluye.

Cuando tenía 15 años, formó parte de estos talleres de Hip Hop en el Sename, y posteriormente, las herramientas adquiridas lo motivaron a ir a rapear al Metro y descubrirse a sí mismo como artista en potencia.

Por problemas económicos en su núcleo familiar, tomó un receso musical de 2 años, donde apoyó económicamente a sus seres queridos y enfocó todas sus intenciones en aquello. Hasta que a inicios de 2022, por esas casualidades de la vida, su música llegó a oídos de un equipo de trabajo que creyó en su talento y lo tiene hoy en día preparando su primer EP.

Sobre Yarett WT

Francisca Yarett Villanueva Fernández, conocida artísticamente como Yarett WT, es una cantante emergente de 20 años, proveniente de Puente Alto. Y como ella misma lo recalca, es “puro producto nacional pa’ la internacional”.

Comenzó escribiendo barras de freestyle cuando iba en séptimo básico, y llenó cuadernos y cuadernos con su arte, pero jamás se animó a mostrarlos.

Desde pequeña se inspiró en la música que sus padres escuchaban, como Pasta Nostra, Movimiento Original y Shakira.

Mantuvo sus canciones siempre en privado. La única que estaba al tanto de lo mucho que le gustaba la música y sus grandes sueños, era su mejor amiga, quien falleció hace unos meses.

Tras esta partida, no tenía a quién compartirle su música, hasta que decidió subir un preview de una canción a su Instagram, la que tuvo gran aceptación y fue una especie de señal para emprender su carrera artística.

Ha tenido la oportunidad de tocar en vivo sus canciones en eventos locales, donde ya ha podido escuchar al público corear sus canciones.

Y, pese a que ha hecho reggaeton, trap, salsa, guaracha y bachata, ella misma dice identificarse como una artista urbana. Yarett WT es una nueva voz en la escena nacional que está próxima a lanzar su EP debut “Nacimos para ganar”.


Contenido patrocinado