<
Obsesión Remix
Cedida

#PonleOreja: quediostesalve, Dani Ride y Paco Miranda presentan su colaboración más pop del año

Se trata de "Obsesión (remix)", el sencillo que revela una nueva faceta del quehacer artístico de quediostesalve

Cinco meses han pasado desde el estreno de «María«, el álbum debut de quediostesalve. Hoy, la compositora chilena que ha dado que hablar gracias a su magnético sonido y a una estética llena de simbolismos y metáforas, reaparece con el remix de “Obsesión”.

Se trata de un poderoso sencillo realizado en colaboración con dos figuras icónicas del pop nacional actual: Dani Ride y Paco Miranda.


“Obsesión (Remix)” es, más que un remix, una reversión.

“La música es un lenguaje colaborativo, y me di cuenta que la búsqueda artística está en tus pares y no solo en grandes referentes”, explica quediostesalve.

Y continúa: “Cocó me presentó una propuesta muy pop e intentamos llegar a un punto medio que preservara un poco la oscuridad de mi proyecto. Dani y Paco incentivaron un sonido mucho más luminoso que me gustó, me convenció y al que, finalmente, me entregué”.

Más detalles de la nueva canción de quediostesalve

Si bien la letra original de la canción es de completa autoría de quediostesalve, para “Obsesión (Remix)” se abrió el juego y tanto Paco Miranda como Dani Ride aportaron con versos escritos especialmente para la ocasión.

Así, la temática de la constante negación de querer y no querer estar con una persona se expandió con nuevas perspectivas y sensibilidades.

Al respecto, Paco Miranda comenta: “Cada uno pudo aportar su granito de arena. Fue importante para mí poder escribir lo que yo iba a cantar, y fue muy enriquecedor también porque aprendí mucho de Dani y quediostesalve”.

Y Dani Ride agrega: “Participar en esta canción ha sido una super linda experiencia. He quedado impactado con el talento de quediostesalve y Paco Miranda, y me he podido nutrir de sus conocimientos. Es una canción pegajosa, atrapante, y me fascina. Nosotres 3 somos muy distintos, pero es lindo saber que podemos converger en algo como Obsesión Remix”.

El nuevo single será acompañado por un videoclip dirigido por Asmara Miranda y José Angel en base a un guión escrito por quediostesalve.

Como es usual en los trabajos de la compositora chilena, la pieza audiovisual cuenta con varios simbolismos relacionados a la religión, los que son reinterpretados por la artista y contextualizados en un mundo actual y queer.

El estreno del videoclip será el día jueves 20 de abril en un lugar por confirmar.


Contenido patrocinado