<
Samsara
Cedida

#PonleOreja: Samsara estrena su nuevo sencillo «R.N.S.N»

A solo días de su presentación en el Lollapalooza Chile 2023, la banda chilena de rock llega con esta nueva canción y su versión en vivo

«R.N.S.N.» se llama lo nuevo de Samsara, la banda chilena de rock que desde Maipú trae las guitarras y los sonidos orgánicos de regreso a la escena local.

El nuevo sencillo se suma al ya estrenado «Cada Día» en diciembre de 2022. Y es una entrega de cara a su mayor desafío de su carrera: ser parte del cartel del Festival Lollapalooza Chile 2023, el día domingo 19 de marzo.

La nueva canción de Samsara

Se trata de una composición que habla sobre la profundidad del amor y los miedos internos en una relación. Todo en clave pop rock con estilo bailable.

Como complemento a la canción, también se estrena en el canal de YouTube de la banda una versión vivo que fue registrada durante el verano.

Samsara ha tenido un corto recorrido desde su aparición en la nueva escena nacional del pop rock y ha destacado por un rápido avance. Que los llevó a ser considerados como banda proyección 2023 en la edición de los más recientes Premios MUSA.

La previa al Lollapalooza Chile 2023

Para celebrar este nuevo lanzamiento, la banda compuesta por los hermanos Bruno y Tomás Castro, junto a Joaquín Unibazo y Jorge Toro, se presentaron el jueves 9 de marzo en el Bar Ummo. Donde fueron acompañados por el destacado músico nacional Benja Coloma.

Así es como esta actuación marca el final de una larga preparación con destino final en Lollapalooza Chile 2023. Donde el grupo se presentará el día domingo 19 de marzo, a las 13:30 horas en el escenario Aldea Verde.

«Estar en Lollapalooza fue una sorpresa muy linda pero lo entendemos como el resultado de una convicción en lo que hacemos y en la forma que lo hacemos», dice Bruno Castro, cantante, guitarrista y compositor del grupo.

«En medio de una escena dominada por la música urbana, que adoramos, somos la alternativa con muy buenas guitarras, buenos riff, sólidas baterías y principalmente, grandes canciones. Somos la última nueva gran banda del rock chileno y queremos que así se nos reconozca», finaliza.

Los inicios de la banda

Samsara nace en 2015, siempre de la mano de los hermanos Castro, quienes vienen entregando su talento desde muy temprana edad.

Joaquín se sumó al grupo siendo compañero de universidad de Bruno, mismo caso para Jorge con Tomás.

El cuarteto actual es de 2019 y ha podido llevar adelante su música en una creciente movida de bandas independientes. Y que lentamente dan vida a una nueva escena musical en Chile.


Contenido patrocinado