<
#PonleOreja: Zebra 93 está de vuelta con "Corazonada"
Beat Discos

#PonleOreja: Zebra 93 está de vuelta con «Corazonada»

La banda de indie pop regresa con un nuevo single bailable, como parte del primer adelanto de su próximo disco que saldrá este año

Llegó el momento de un nuevo #PonleOreja, esta vez muy lejos de lo urbano para ir con las guitarras y ritmos indie pop con los chilenos de Zebra 93.

Tras una gira que los llevó a pisar importantes escenarios nacionales como Fluvial en el sur de nuestro país, el trío indie pop llega con un nuevo estreno que de seguro te hará bailar.

«Corazonada»: Lo nuevo de Zebra 93

Este nuevo single es bailable con un groove del bajo muy cool que va acompañado de una batería onda disco. Todo, por supuesto, al ritmo de su piano y sintetizadores.

La canción está inspirada en la música disco de los 70′ y 80′. En cuanto a la letra, la canción tiene una temática romántica y sugiere una conexión emocional entre dos personas que escapan de la realidad a través de amores nocturnos y desenfrenados.

De acuerdo a Miguel Irarrazaval, integrante y compositor de la banda, «para este tema quisimos armar una especie de ‘Dream Team’ invitando a músicos de alto calibre: Cristóbal Orozco (Francisca Valenzuela) en batería, Cristián Mendeville (Ángeles Negros, Bocho) en guitarra, Cristobal Platz (Myriam Hernandez, Joe Vasconcellos) en teclados y Enrique «Paloe» Escala (Treboles) en Bajo. Todo esto sumado a la increíble producción de Claudio Quiñones (Makiza, Nicole, Javiera Parra) «.

¿Quiénes son Zebra 93?

Esta es una banda de indie pop, formada por Julia Grisenti, Alfredo Ibarra, y Miguel Irarrázaval. Ya han editado seis publicaciones -entre discos y EPs. Incluso fueron nominados a “Mejor Artista Pop” en los Premios Pulsar 2020.

Single como «Otros» y «Místico Mezcal» han sido parte de la serie «Los Espookys» de HBO, durante el 2022.

Siempre con texturas de sintetizadores, suaves melodías y oníricas letras son las que dan vida al sonido de Zebra 93. La banda actualmente se encuentra preparando su nuevo disco que será lanzado el 2023, que incluye el sencillo «Corazonada».


Contenido patrocinado