<
Jamie Lee Curtis
Getty images

¡Por fin!: Jamie Lee Curtis fue nominada al Oscar por primera vez

Gracias a su papel en la película "Everything Everywhere All at Once", la actriz podría ser la ganadora en importante categoría

Jamie Lee Curtis acaba de cumplir un sueño para su carrera.

La actriz de 64 años ha tenido una larga e importante carrera en Hollywood. Comenzó en 1978 con películas de terror y desde entonces, se ha mantenido vigente en la industria cinematográfica.

Ha sido nominada y ganadora de dos Golden Globes y también de un BAFTA. Sin embargo,  hasta esta tarde, la actriz nunca había sido nombrada en los premios Oscar.

La esperada nominación de Jamie Lee Curtis

La actriz fue parte de la película «Everything Everywhere All at Once», una de las películas más nombradas  de la jornada.

Curtis interpretó a «Deirdre Beaubeirdra», una inspectora del IRS (siglas de Servicios de Impuestos Internos en inglés).

jamie
Fuente: @jamieleecurtis

Para esta edición de los Oscar, Jamie está disputando el premio como «Mejor Actriz de Reparto», por su papel en la película, disputando el título con actrices como Angela Basset, Hong Chau, Kerry Condon y Stephanie Hsu.

Tras la difusión de la lista de nominados, la actriz subió su reacción a las redes sociales, «Sin filtros, sin falsificación. Solo la verdad de un momento de alegría capturado por una amiga…», fue parte de la descripción.

WhatsApp Image 2023 01 24 At 17.57.56 (1)
Fuente: @jamieleecurtis

En otro post la actriz escribió: «Ser parte de esta hermosa película, que acaba de recibir tantos reconocimientos para nuestro talentoso y variado grupo de artistas, es lo más destacado de mi vida profesional».

«Everything Everywhere All at Once»

La película fue escrita y dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert. El filme recaudó más de $103 millones de pesos en todo el mundo, convirtiéndose en la más taquillera de la época.

Esta comedia dramática con toques absurdos, la está rompiendo en todas las premiaciones desde que se estrenó el 25 de marzo del 2022.

A menos de un año de lanzamiento, el largometraje ya tiene premios de SXSW Film Festival, Hollywood Critics Association Midseason Film Awards, Amanda Awards y Saturn Awards.

Este 2023 la película ha sido de las más nominadas en los premios cinematográficos. En los Golden Globes ganaron las categorías de «Mejor actriz» y «Mejor actor».

En los Critics Choice Awards la comedia ganó como «Mejor película», «Mejor actor secundario», «Mejor director», «Mejor guion original» y «Mejor edición», siendo una de las más premiadas.

Para esta ocasión, los premios Oscar contempló «Everything Everywhere All at Once» en once categorías, siendo la película más nominada en esta edición.

Revisa la lista completa de las nominaciones acá.


Contenido patrocinado