<
Pedro Pascal, Coldplay
Getty Images

¿Por qué Coldplay le dedicó «Fix You» a la madre de Pedro Pascal?

En el programa Saturday Night Live, la famosa banda le hizo un homenaje muy especial a la mamá del actor chileno

El sábado 4 de febrero se transmitió un nuevo capítulo de Saturday Night Live (SNL) con Pedro Pascal como su anfitrión. Y, como es costumbre, con un invitado especial que realiza una presentación musical, que en este caso fue Coldplay.

Durante el episodio, el actor destacó en su monólogo que nació en Chile y que tuvo que abandonar el país cuando tenía tan solo nueve meses, para arrancar de la dictadura de Augusto Pinochet.

Y, a pesar de que ha vivido prácticamente toda su vida fuera en el extranjero, siempre se mostró orgulloso de ser chileno.

El homenaje de Coldplay a la madre de Pedro Pascal

Las canciones elegidas por la banda para interpretar fueron «Human Heart» y «Fix You». Sin embargo, fue esta última canción la que llamó la atención.

Esto ya que, mientras la banda la estaba interpretando, Chris Martin le dedicó el tema a la madre de Pedro Pascal.

«Esto es para Pedro, para Verónica«, dijo el vocalista del grupo mientras sonaba la canción de fondo.

Pero ¿por qué hizo este gesto? Pues, si no sabías, la mamá del chileno se suicidó en el año 2000, cuando el actor tenía 24 años.

De hecho, fue a raíz de esto que Pedro pasó de tener como primer apellido Balmaceda a Pascal, que es el de su madre.

«Ella fue el amor de mi vida. Pienso en ella todos los días. Como no rezo, no puedo decir que tengo una práctica para sentirla cerca, pero vivo para ella aunque se haya ido, y eso me hace sentido«, confesó el actor sobre su mamá en una entrevista del 2017 con Revista Paula.

«Hay un antes y un después tras su muerte. Creo, eso sí, que la vejez no hubiera sido para mi madre, no hubiese calzado con ella (…) No me hubiese gustado ver a mi mamá batallando con eso, pero, al mismo tiempo, desearía tenerla todos los días aún conmigo«, agregó en esa ocasión.


Contenido patrocinado