<
Oscar
Getty images

Premios Oscar 2023: Conoce los cinco documentales nominados y dónde verlos

En Los40 ya nos estamos preparando para una nueva edición, por eso te dejamos los cinco filmes para que puedas elegir tu favorito

Ya estamos a menos de una semana de una nueva versión de los premios Oscar 2023. La 95° versión de la ceremonia será en Dolby Theatre de Los Ángeles, el 12 de marzo de 2023.

Como todos los años, la Academia se encarga de premiar a las mejores películas y documentales de la temporada, al igual que destacar a actores, actrices, directores y equipo de producción.

Para esta próxima edición son cinco los documentales que están postulando para ser los mejores del último tiempo, por lo que si aún no los conoces, te dejamos un breve resumen y dónde los puedes ver para elegir tu favorito.

Cinco documentales nominados a los Oscar

1.All That Breathes (Todo lo que respira):

El documental cuenta la historia de dos hermanos que se dedican a proteger a las aves de India, especialmente al milano negro, un pájaro esencial del el ecosistema de Nueva Delhi. A pesar de la creencia religiosa de que estos dan mala suerte, los familiares luchan por cuidar a estos seres vivos que peligran por la contaminación ambiental de la ciudad.

El filme está dirigido por Shaunak Sen, y ya ha ganado importantes premios en los festivales Sundance y Cannes. Este está disponible en HBO Max y Movistar Play. 

2. Fire Of Love (Volcanes: la tragedia de Katia y Maurice Krafft):

El clip sigue la historia de la pareja de los Krafft. Los físicos y geólogos, recorrieron el mundo para admirar las  erupciones de las montañas de fuego, documentando lo que iban descubriendo en sus libros y videos. En 1991 los esposos murieron a causa de la erupción del Monte Unzen, ubicado en Japón.

Este montaje que se enfoca en la relación de la pareja y su pasión en común, está dirigida por Sara Dosa y se puede encontrar en Disney+ y Movistar Play.

3. Navalny:

La película sigue la vida de Alexei Navalny, un político ruso opositor al gobierno de Vladimir Putin. Hace tres años, el hombre sufrió un intento de asesinato, pero después de investigar a los responsables, vuelve a su país a pesar de saber que sería detenido inmediatamente.

Este seguimiento está bajo la dirección de Daniel Roher, y está disponible en HBO Max.

4. All the Beauty and the Bloodshed (La belleza y el dolor)

Este documental sigue la historia de Nan Goldin, una reconocida activista por los derechos LGBTQ+, que además lucha para que los Sacklers, una millonaria familia estadounidense dueña de una farmacéutica, transparenten la crisis estadounidense de la adicción a los opioides.

La historia está dirigida por Laura Poitras y se puede ver en VOD y en HBO Max a partir del 18 de marzo.

5. A House Made of Splinters (Una casa hecha de astillas)

El creador se instala en Ucrania para relatar la historia de un orfanato para niños que están a la espera de las decisiones judiciales de custodia. El clip muestra principalmente a los profesores de los niños, que luchan por mantener un ambiente seguro a pesar de las amenzas de Rusia.

Este último está bajo la producción de Simon Lereng Wilmont. Hasta ahora no está disponible en ninguna plataforma de streaming.


Contenido patrocinado