<
Pedro Pascal
Getty images

Premios Oscar 2023: Pedro Pascal presentó dos categorías

El actor chileno-estadounidense llegó hasta Los Ángeles para asistir a las 95° edición de los premios junto a su hermana Javiera Balmaceda

¡En esta cuenta nos declaramos fan de Pedro Pascal! El actor llegó al Dolby Theatre para ser parte de la premiación 2023 de los Oscar.

En esta oportunidad el actor asistió a la ceremonia junto a su hermana Javiera Balmaceda, para apoyar el filme «Argentina 1985», nominado a Mejor Película Extranjera.

Balmaceda es productora ejecutiva de Amazon Prime en Colombia, México, Argentina y Chile, por lo que trabajó de forma directa junto al director de la película, Santiago Mitre. Es por esto, que su hermano ha hecho campaña por el largometraje en varias ocasiones.

Pedro Pascal actualmente es uno de los actores más reconocidos, por lo que su paso en los Oscar no ha pasado desapercibido, y menos para los chilenos que estamos orgullosos de verlo triunfar.

Los mejores momentos de Pedro Pascal en los premios Oscar

En primer lugar, el actor llegó junto a su hermana a la alfombra roja del Dolby Theatre, donde fue fotografiado, interactuó con sus fans y bromeó con los entrevistadores.

«¿En algún momento imaginaste que ibas a ser no solamente el héroe de los niños, además un objeto de deseo?, la gente te escribe cosas raras en redes, te declaran su amor ¿qué hacemos con esto?» le preguntó el entrevistador, a lo que Pedro Pascal responde «Nada», entre risas.

«Disfrutarlo y nunca me lo imaginé, bueno, era siempre fantasía mía» dijo el actor. Después replicó bromeando: «Exactamente, me miraba en el espejo así, haciendo poses a los 7 años, pero no aprendí nada».

Ya hablando más serio, Pedro Pascal se refirió a la importancia que tiene «Argentina 1985» para él. «Es muy importante para nosotros, especialmente el contexto es muy específico. Somos exiliados desde Chile y el tema, siendo que es primer país en la historia del mundo que llevó a su gobierno a juicio. Eso es como standar para el resto del mundo», afirmó el actor.

Las categorías que presentó Pascal

En la ceremonia, el actor subió al escenario junto a la actriz Elizabeth Olsen para presentar las categorías Mejor Documental Animado y Mejor cortometraje documental

Pedro Pascal aprovechó de bromear diciendo, «Y en tan solo 24 minutos, uno de los nominados incluso logró encajar un año entero de…». A esto, Olsen le responde «¿¡Qué!?!, a lo que el actor de «Mandalorian» le replica «Lo sabrás cuando mires esto», haciendo referencia al título de al título nominado  «My Year of Dicks».


Contenido patrocinado