<
Supermercados Ponen A La Venta Artículos Del Nuevo Listado De Artículos Esenciales
Agencia Uno

Presidente anuncia la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico hasta abril de 2024

En una reciente reunión en Maipú el Presidente Gabriel Boric anunció que el Bolsillo Familiar Electrónico se extenderá hasta el próximo año.

Buenas noticias para todas aquellas familias beneficiadas por el Bolsillo Familiar Electrónico, porque el Presidente Gabriel Boric confirmó este miércoles que se extenderá hasta abril de 2024.

La noticia la dio a conocer el Mandatario en una reciente junta con vecinos de la comuna de Maipú, donde destacó la importancia de la medida y lo fundamental que ha sido para apoyar el ahorro de millones de familias.

“Hemos ingresado una indicación en la tramitación de la ley de presupuesto para extender este beneficio durante el año 2024. Para que esto no se acabe y las familias puedan seguir contando con este apoyo mientras la economía se sigue recuperando», dijo la autoridad nacional.

¿En qué consiste el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico es una medida liderada por el Ministerio de Hacienda que busca ayudar a los sectores más vulnerables del país frente al incremento de los precios de los alimentos y el costo de la vida.

De esta forma, se paga un aporte mensual de $13.500 por carga familiar. Destinado únicamente a cubrir o complementar el valor de las compras de todo tipo de productos en comercios del rubro alimenticio. Ya sea en almacenes, supermercados o ferias libres. Siempre que se pueda pagar con tarjeta de débito en aquellos lugares.

Como mucho de los beneficios, estos son transferidos a la Cuenta RUT del Banco Estado. Además, se complementa con un 20% de las compras presenciales realizadas con la tarjeta.

El beneficio se puede usar de tres formas: puede estar activado, como complemento de compra por un porcentaje máximo. O activado hasta por el total del saldo disponible, sin tener la restricción del porcentaje máximo señalado anteriormente. También puede estar desactivado, utilizando para la compra el saldo disponible en la cuenta personal distinta al Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

A esta ayuda no hay que postular, ya que se entrega de forma automática a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades. Aunque si consideras que cumples con todos los requisitos y no la recibes debes reclamar en la misma página web.

Incluso si te dieron menos dinero según tus cargas familiares puedes llamar al call center 101.u


Contenido patrocinado