<
Princesa Alba
Premios Musa

Princesa Alba es elegida Artista Pop del Año en los Premios Musa Sprite 2023

Esta es la segunda vez que la artista se queda con el reconocimiento, que es elegido de manera online por los fanáticos.

En una noche llena de los mejores artistas de la industria musical chilena, Princesa Alba se coronó como la Artista Pop del Año en los Premios Musa Sprite 2023.

La artista de 26 años, cuyo nombre real es Trinidad Valentina Riveros Inostroza, aceptó el galardón entre lágrimas de felicidad. Conmovida, la estrella pop le dedicó el honor a su abuelo.

«Hoy se cumple un año desde la muerte de mi abuelito, y se lo dedico a él […] Me acuerdo que hace un año estaba hospitalizado y yo estaba haciendo los teloneos de Coldplay y fue muy difícil, pero él estaba muy orgulloso. Asi que Nano te dedico esto al cielo», declaró.

El rápido ascenso de Princesa Alba

Nacida el 16 de febrero de 1997, Princesa demostró un gran interés por la música y la gimnasia. En 2010 comenzó a componer canciones desde su habitación, utilizando distintos programas de internet para producir las melodías.

Su salto a la fama llegó en 2017 de la mano de su hit Mi Only One, que se volvió viral gracias a su videoclip grabado en el estadio de Colo-Colo. De hecho, el nombre Princesa Alba deriva de su fanatismo por el equipo de fútbol.

Lo que siguió son solo éxitos: Summer Love y Convéncete rápidamente escalaron las listas de Spotify en Chile y Latinoamérica. En 2019, la Princesa ya realizó su primera gira internacional, llamada Hacerte mal tour.

Esta es la segunda vez que recibe el reconocimiento, después de los Premios Musa 2021. En esa ocasión también ganó el galardón a Disco del Año por besitos, cuídate.

Revive el momento aquí:


Contenido patrocinado