<
Tiktok
Chic Magazine

Prohíben uso de TikTok a empleados de la Comisión y Consejo de la Unión Europea

La aplicación china respondió a las medidas tomadas y pidió una cita con estos organismos para aclarar la situación

Este pasado jueves 23 de febrero la Comisión Europea (CE) y el Consejo de la Unión Europea (UE), anunciaron que van a prescindir de la aplicación china TikTok en sus dispositivos móviles oficiales. Todo esto con el fin de proteger mejor la seguridad ante el aumento de ataques cibernéticos.

Por eso, dijeron que desde este viernes 24 de febrero, sus trabajadores ya no pueden utilizar la aplicación en los celulares institucionales y se les pidió que, si tienen instalada la app, la eliminen antes del 15 de marzo.

De todas maneras, señalaron que esta medida se revisará constantemente, por lo que en un futuro podría revertirse, según dijo la portavoz de la Comisión, Sonya Gospodinova.

¿Por qué ya no pueden utilizar TikTok?

El comisario de Presupuesto y Administración de la CE, Johannes Hahn, de todas maneras aclaró que no es que haya «una amenaza inmediata». Sino que esto tiene que ver con «reforzar más» las medidas de seguridad de la institución.

“Puedo tranquilizarles en el sentido de que no hay una amenaza inmediata, pero constantemente vigilamos la situación. No es un secreto que estamos bajo un aumento de la amenaza de ciberseguridad y, por tanto, tenemos que adoptar medidas para evitar cualquier cosa en el futuro”, dijo Hahn.

En la misma línea, el Consejo de la Unión Europea desinstalará TikTok de sus dispositivos móviles corporativos y solicitará a sus trabajadores que la eliminen de los personales que usen para acceder a servicios de la institución.

Y ojo, porque la app china respondió ante estas medidas y pidió una reunión con la Comisión Europea para «dejar las cosas claras». Según dijo la empresa en un comunicado, les sorprende que la institución no los haya contactado previamente ni les haya dado una explicación.

Es que TikTok quiere explicar a la CE cómo protege los datos de los 125 millones de personas que usan la aplicación cada mes en la Unión Europa.


Contenido patrocinado