<
sistema frontal
Agencia Uno

Pronostican gigantesco sistema frontal para Concepción, Temuco y más ciudades del sur de Chile

Entre los días lunes 29 de mayo y 05 de junio, se pronostican lluvias intensas y constantes en algunas ciudades del sur del país

Uff parece que el frío llegó para quedarse. Hoy viernes 26 de mayo, Meteored anunció que se viene un «gigantesco sistema frontal» con el que despediremos mayo y comenzaremos junio. De hecho, podríamos ver algunas gotitas en la zona central de nuestro país.

Sistema Frontal
Fuente: Meteored

Después de las bajas temperaturas, se proyecta que la atmósfera presente un «desfile» de sistemas frontales sobre Chile, entre fines de mayo y principios de junio 2023.

Con esto, varias regiones del país podrían registrar significativos niveles de agua.

¿Qué comunicaron los meteorólogos sobre el sistema frontal?

Entre los días lunes 29 de mayo y 05 de junio, se pronostican lluvias más intensas y constantes. Estas precipitaciones se verían desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Aysén.

Si bien, esta gotitas son una buena noticia, es necesario poner atención para prevenir a tiempo, especialmente, en la Región de Los Lagos.

Por ejemplo, en Puerto Montt comenzaría a llover el martes 30 y solo a contar del siguiente martes 06  las precipitaciones bajarían. Es decir, lloverá durante toda una semana. 

¿Llegarán algunas gotas a la zona central?

Si las condiciones meteorológicas continúan evolucionando a favor de la lluvia en Chile central. El sistema frontal  llegaría a la zona sur del país el 1 de junio. Y eso no es todo, porque además de agua, vendría con abundante nieve en cordillera.

Esto podría verse desde la Región de Aysén hasta la Región de Valparaíso.

Este sexto mes del año llegaría con una seguidilla de sistemas frontales al país desde el Océano Pacífico, permitiendo que algunas precipitaciones visiten la zona central.

Por el momento, se pronostica que las lluvias afecten a la Región de O’Higgins, principalmente entre los días jueves y viernes 2 de junio.

Asimismo, se podrían generar chubascos sectorizados entre la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana durante la madrugada del sábado 3 de junio.


Contenido patrocinado