¿Qué pasa si un perro come chocolate?
Getty Images

¿Qué pasa si un perro come chocolate?

A propósito del Domingo de Pascua, hay que tener ojo con que nuestros amigos perrunos alcancen los huevitos de chocolate que afectan su salud

Bien sabemos que con el Domingo de Pascua muchos y muchas obtienen sus huevitos de chocolate. Algunos los disfrutan el mismo día, otros los guardan, pero ojo si es que tienes perros en casa, ya que puede ser un problema.

Es muy importante que sepas que si un perro come chocolates, puede provocar una intoxicación grave. Es a tal nivel que deberás llevarlo de urgencia a una clínica veterinaria para ser sometido a un lavado gástrico.

¿Por qué los perros no deben comer chocolate?

Resulta que el cacao del chocolate tiene de manera natural una molécula llamada teobromina. Esta es una sustancia tóxica y dañina para la salud de perros ya que la metabolizan de manera muy lenta. Eso significa que esta sustancia no se puede eliminar fácilmente de su organismo, y se acumula hasta niveles tóxicos

Es por eso lo grave de la situación ya que termina afectando su salud e incluso pudiendo poner en riesgo la vida del can.

Para que tengas en cuenta, que un perro coma chocolates puede causar vómitos y diarreas. Otros signos clínicos son hiperactividad, temblor muscular y taquicardia y. Si la intoxicación es muy grave, provocará convulsiones, coma y muerte.

Ojo que los síntomas suelen aparecen entre las 4 y 12 horas después de que el can consuma los chocolates.

Mantén los huevitos de pascua lejos de tu can

Si tienes un perrito que lamentablemente consumió chocolates, debes preocuparte de inmediato al ver los primeros síntomas y llevar a tu mascota para ser evaluada por un médico veterinario, quien podría inducir el vómito o efectuar lavado gástrico.

El riesgo de intoxicación además crece en animales de menor tamaño, como cachorros o razas pequeñas, porque hay una mayor proporción de teobromina por kilos del animal. De hecho, mientras más porcentaje de cacaco en el chocolate, más grave es la situación.

Atención en casa si tienen niños, ya que es importante enseñarles que aunque amen a sus perros y quieran compartir con ellos, no deben darles chocolates ni huevitos de Pascua. Un dato importantísimo que nos dejan las amigas de FMDos con toda la info que te contamos anteriormente.

Contenido patrocinado