<
Claudio Miranda
Getty Images

¿Quién es Claudio Miranda?: El chileno que triunfó en los Critics Choice Awards 2023

Debido a su exitoso trabajo como director de fotografía, el chileno es también uno de los favoritos para los Premios Óscar 2023

El pasado domingo 15 de enero se realizaron los Critics Choice Awards 2023, ceremonia en la cual la Asociación de Críticos de Estados Unidos premió lo mejor del cine y las series.

Así es como dentro de los principales ganadores podemos encontrar a el actor Bob Odenkirk, que se llevó un premio por su actuación en la famosa serie de Netflix, «Better Call Saul«. Pero eso no es todo, ya que Giancarlo Esposito también triunfó con su papel y el show ganó «Mejor serie de drama«.

Por otra parte, Zendaya fue otra de las grandes campeonas de la velada, con la categoría «Mejor Actriz en una Serie de Drama» por su rol en «Euphoria«.

Sin embargo, algo que llamó la tención de muchos es el chileno que ganó y que ahora va como uno de los favoritos para los Premios Óscar 2023.

¿Quién es Claudio Miranda?

Directamente desde Chile, Claudio Miranda se coronó como uno de los grandes ganadores de los Critics Choice Awards 2023.

El chileno se llevó el premio a «Mejor cinematografía» por su aclamado trabajo en la película «Top Gun: Maverick«.

Y es que esto podría repetirse, ya que se trata de uno de los favoritos para los Premios Óscar 2023, evento que aún no anuncia de manera oficial a sus nominados. En esta oportunidad se estaría enfrentando a «Avatar: The Way of Water», «Babylon», «The Fabelmans», «All Quiet on the Western Front», entre otras cintas.

Teniendo esto en consideración, nos podemos dar cuenta que Claudio Miranda se ha convertido en un exitoso director de fotografía.

El chileno nació en Valparaíso en marzo de 1965 y está casado con Kelli Bean desde febrero de 2009, de acuerdo a IMDB.

Además, es conocido por su trabajo en «Una aventura extraordinaria» (2012), «Top Gun: Maverick» (2022) y «The Curious Case of Benjamin Button» (2008).

28th Annual Critics Choice Awards – Press Room
Getty Images


Contenido patrocinado