GettyImages 1685808754 (1)
getty

Red Hot Chili Peppers: La lesión que los obligó a suspender sus próximos conciertos

Debido a esta lesión, la banda de rock alternativo ganadora, no podrá presentarse durante las próximas seis semanas

El mes pasado la banda californiana Red Hot Chili Peppers realizó sus conciertos programados en nuestro país. Los shows tuvieron lugar el 19 y 21 de noviembre en el Movistar Arena, donde el público chileno lo dio todo.

Estos conciertos forman parte de su gira Global Stadium Tour y significó el regreso de la banda después de cinco años. Tras su presentación en el Lollapalooza de 2018, donde cerraron el evento como cabeza de cartel.

El regreso de Frusciante

En dicha instancia los acompañó Josh Klinghofferr en la guitarra. Pero para sorpresa de todos, para esta nueva visita se les unió el guitarrista original de la banda, John Frusciante. Marcando el regreso de la formación clásica de los Red Hot.

Recientemente la banda de rock alternativo anunció a través de Instagram que cancelarían su presentación en Almost Acoustic Christmas, un evento anual realizado por la emisora de radio KROQ-FM en Los Ángeles, California. Esto, debido a una lesión de uno de los integrantes de la banda.

La identidad del lesionado

Durante el concierto, se transmitió un video de los Red Hot Chili Peppers a modo de disculpa por su ausencia. En el video, el cantante Anthony Kiedis finalmente reveló quién era el lesionado: se trata de nada menos que de John Frusciante, quien se quebró el dedo y, por ende, no puede tocar la guitarra. No obstante, no explicó cómo ocurrió la lesión.

La aparición de la banda en esta locación fue agendada para el 2 de marzo de 2024, por lo que pidieron a los fans que guardaran sus entradas.

Además, la agrupación anunció que no podrá presentarse en ninguna instancia durante las próximas seis semanas. De manera que la siguiente fecha está programada para el 17 de febrero del próximo año en Lincoln, California. Y este concierto dará inicio a la tanda norteamericana de la gira, donde visitarán Estados Unidos y Canadá.

¡Le deseamos una pronta recuperación al guitarrista John Frusciante y un gran resto de la gira a los Red Hot Chili Peppers!

Contenido patrocinado