Andre Braugher
getty

Revelan causa de muerte de Andre Braugher, actor de “Brooklyn Nine-Nine”

La noticia sobre la muerte del actor fue publicada el pasado lunes 11 de diciembre. Días después, confirmaron la causa de muerte.

Andre Braugher, actor conocido por sus roles en las aclamadas series de crimen “Homicidio, la Vida en la Calle” y «Brooklyn Nine-Nine», recibió once nominaciones a los premios Emmy a lo largo de su carrera.

Ganó dos Emmys, el primero en 1996 por su papel en “Homicidio” y el segundo en 2006 por su trabajo en la miniserie “Thief”. Además, de las once nominaciones que recibió al Emmy, cuatro fueron por su rol como Capitán Raymond Holt en «Brooklyn Nine-Nine”.

La causa de muerte

Andre Braugher, quien murió este lunes a sus 61 años de edad, fue diagnosticado con cáncer pulmonar un par de meses antes de la tragedia. La información fue confirmada por su publicista Jennifer Allen el pasado jueves para el medio CBS News.

Sin embargo, Allen optó por no entrar en detalles, pues durante los últimos meses prefirieron mantener en privado la situación de salud del actor.

Un perfil realizado por la revista The New York Times dice que Braugher era bastante privado y que había dejado de beber alcohol y fumar hace años.

Condolencias de sus co-estrellas

“No puedo creer que te hayas ido tan pronto”, el actor Terry Crews expresó sus condolencias en un emotivo post de Instagram. “Me siento honrado de haberte conocido, haber reído contigo, trabajado contigo y haber compartido ocho gloriosos años viendo tu talento irremplazable”.

Chelsea Peretti, que interpretaba a Gina Linetti, la asistente del Capitán Holt, también escribió sobre su compañero de reparto: “Por siempre afortunada de haber hecho tan gran viaje contigo”.

Incluso el escritor de Brooklyn Nine-Nine Jeff Topolski comentó en Twitter sobre grabar junto a Braugher. Escribió “Esto es devastador. Era una increíble alegría y un honor ver a Andre Trabajar. Tan talentoso, tan amable, tan divertido. No puedo creerlo.”

No solo el equipo de Brooklyn Nine-Nine se manifestó luego de la lamentable tragedia. Varios compañeros del actor se tomaron las redes sociales para despedir a Braugher, así como también los fans de un actor y comediante que marcó a miles de personas con su trabajo.

Contenido patrocinado