Captura (16)
Captura

RM y V de BTS se despiden antes de iniciar su servicio militar en Corea del Sur

Hace tan sólo unos días se había anunciado que RM, V, Jimin y Jungkook de BTS iniciaron su proceso de alistamiento al servicio militar.

Este domingo es un día gris para diversos ARMYs, y es que RM y V se despidieron oficialmente para dar inicio a su servicio militar obligatorio en Corea del Sur.  

Los miembros de BTS, Kim Nam-joon y Taehyung, publicaron en las redes sociales un mensaje para sus fanáticos antes de desaparecer de la escena K-pop por un tiempo y unirse a sus compañeros Suga, Jin y J-Hope, que ya se encuentran ejerciendo su deber. 

¿Qué dijo RM sobre el servicio militar? 

A través de Weverse, el rapero surcoreano entregó un mensaje de esperanza para sus fanáticas y fanáticos y los alentó a esperar su regreso en el futuro. 

“El día ha llegado finalmente, lo que quería decirles parecía que daba muchas vueltas alrededor de mi cabeza. Pero ahora, parecen que las palabras no salen, como si no pudiese decir nada. Durante los últimos 10 años, estuve tan feliz de poder vivir como BTS. He dicho esto constantemente, tal como si fuese un hábito. Pero, el final es también un principio, por lo cual, no dudo en creer que cuando esto pase, algo bueno nos estará esperando”, comenzó diciendo RM. 

“Seokjin hyung y Hoseok, quienes tuvieron que aguantar este periodo de tiempo primero, lo habrán pasado mucho peor que nosotros que somos quienes les seguimos. Aunque quizás sea un poco tarde, estoy ganando coraje al verlos hacerlo tan bien con tanta valentía”, continúa la carta. 

“18 meses, ese es el tiempo. Puede ser largo si creemos que es largo, y corto si creemos que es corto. Creo que este tiempo será uno desconocido, con nueva inspiración y aprendizaje para todos nosotros. Es aterrador y da miedo, pero ¿habría algo más reconfortante que el hecho de que hay algo que esperar y anhelar durante un tiempo indefinido? por supuesto que en parte aquello que es mi trabajo, pero probablemente sería su amor (lo que más extrañe y anhele)”, agrega el artista.  

“Ser alguien que sea recordado y esperado por alguien. Podre sentirme solo de vez en cuando, pero creo que ya estoy lleno de ese amor, tu amor, y espero poder ser ese tipo de existencia para ti”, reflexionó el cantante. Que además expresó que a pesar de la distancia siempre estará para sus fanáticos y fanáticas para que cuando reencuentren puedan sonreír de par en par, más francos, llenos de corazón y alma.  

“Este no es un «adiós» definitivo, es un ‘adiós por un rato’. Porque cuando vuelva, los saludaré de nuevo diciendo ‘hola’. ¡Cuando y donde sea, para que seamos nosotros mismos! Nos vemos en el futuro Los quiero/amo un montón. Deseo que esto los toque/conmueva incluso un poco”, concluye la emotiva despedida. 

¿Cómo se despidió V? 

V, por su parte, compartió una serie de fotografías a través de su perfil de Instagram. En una de ellas, luce su cabeza rapada mientras dice:»¡Iré y volveré!». Otra de las capturas mostraba a la celebridad usando gafas de sol en la cabeza mientras sostenía un pastel dorado contra una pared iluminada.
 

Image (3)
Captura @THV

Contenido patrocinado