Mon Laferte
Cedida

Rolling Stone revela las 100 canciones hispanas que marcaron el 2023: Mon Laferte está en el top 3

Mon Laferte fue seleccionada en el listado de las 100 mejores canciones hispanas del 2023 según la revista Rolling Stone.

Durante los últimos días hemos visto diversos rankings de búsquedas, reproducciones y personajes más influyentes del 2023. Y ahora llegó el turno de las canciones hispanas, las cuales fueron destacadas este viernes por la revista Rolling Stone.

El medio estadounidense especializado en música y cultura popular compartió este 15 de diciembre un compilado de los 100 temas de artistas de habla hispana que a su juicio definieron los sonidos del 2023.

Y porque siempre hay un chileno en todas partes, Mon Laferte se abrió paso al listado con un sencillo de su octavo álbum de estudio, “Autopoiética”.

La canción de Mon Laferte que destacó Rolling Stone

Se trata de “Tenochtitlán”, el primer single oficial del último disco de Mon Laferte, sucesor de “1940 Carmen”. Y que se posicionó en el lugar número tres de la lista.

“El tema habla de ese juicio social al que todos hemos sido sujetos. “¿Cuánto le costó / ¿Quién se la cogió / Si es una puta sudaca tercermundista”, canta Mon Laferte al inicio. La canción pertenece a su más reciente álbum, Autopoiética”, dice Rolling Stones sobre la canción.

En relación con el proceso creativo, Tenochtitlán reúne tres conceptos clave: el valor propio, el juicio social y la reinvención. Y constituye un relato en el que aparecen quienes señalan, pero también aquellos que nos acompañan y ayudan a sanar.

«La canción va de cómo yo me he llegado a sentir. Podría asegurar que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios, alguna vez», dice Mon Laferte.

Otros chilenos en la lista

En el ranking del medio, también es posible encontrar la presencia de otros artistas nacionales, como Alex Anwandter que fue ubicado en el lugar número 99 de la lista por su tema “Mi vida en llamas” junto a Buscabulla.

Además de Francisca Valenzuela quien se ubicó en el puesto 70 gracias “Nada Para Ti” con Ximena Sariñana.

Contenido patrocinado