Sam Smith Rolling Stone
Rolling Stone

Sam Smith para Rolling Stone: «El amor propio no es un destino, es un compromiso diario»

La estrella británica habló de todo con el medio: de su nuevo disco, el amor propio, y cómo ha sido poder expresarse como realmente quiere.

La estrella británica, Sam Smith, es la nueva portada de la famosa revista Rolling Stone. Todo esto a poco más de una semana de que lance su nuevo disco «Gloria», álbum que llega después de varios años sin nueva música.

En la entrevista hacen hincapié en cómo ha cambiado el artista en los últimos 10 años, y es que últimamente quien da voz a «Stay With Me» tuvo una especie de «renacimiento personal, público y musical». 

Las confesiones de Sam Smith

Smith se explayó y habló sobre todo con Rolling Stone. Así, señaló que cuando era adolescente se dejó explorar en todos lo sentidos: «Usaba ropa exclusivamente femenina y estaba completamente maquillad@ en la escuela».

Pero pasó que después cuando se mudó a Londres, a los 19 años, la gente le miraba y se cansó de eso y ahí fue que comenzó a «explorar un vestuario y una ambientación más masculino».

Pero luego se cansó de querer encajar.

Sam Smith 4 1040x1391

Tenía miedo de expresar ciertas cosas… Mi sexo en la música. Mi felicidad dentro de la música. Esos temas a veces eran increíblemente privados y me sentía más cómod@ mostrando otros lados de mí. No me sentía reprimid@, pero definitivamente sentía que necesitaba estallar, seguro, hacia el final. Además, estaba hart@ de tener el corazón roto y pensé: ‘Cuando escriba este disco, no voy a tener el corazón roto’. Hice que eso fuera el foco”.

Así que su nuevo disco «Gloria» viene a ser sobre todo, de aprender y volver a aprender el arte del amor propio. 

El amor propio no es un destino, es un compromiso diario de aceptarte a ti mismo. En algunos días, es posible que tengas momentos en los que sientas que no puedes amarte a ti mismo y solo tienes que ser amable y estar tranquil@”.

Sam Smith 6 1040x1391 Sam Smith 10 1040x1391

Todo cambió cuando se declaró como no binario y genderqueer

Sam Smith comparó la experiencia de cambiar sus pronombres como cuando «salió del armario» unos años antes. «Cambió todo», recuerda.

Y agregó que «A veces ha sido difícil y ha sido una lucha, pero cuanto más cerca te sientes de ti mism@, no hay nada más que alegría allí. Que la gente me vea y me entienda de la forma en que siempre quise que lo hicieran es un verdadero regalo y nunca es demasiado tarde para hacerlo”.

Contenido patrocinado