Clinica Municipal
Getty Images

Santiago tendrá la primera clínica municipal de Chile

¡Así es! La alcaldesa de la comuna dio a conocer esta noticia luego de que el Concejo Municipal aprobara la compra del recinto

Este miércoles 18 de enero la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dio a conocer a través de un video en su cuenta de Instagram, que la comuna de Santiago va a tener la «primera clínica municipal de Chile«. Esto luego de que el Concejo Municipal aprobara la compra del lugar donde estará la clínica.

La primera clínica municipal de Chile

«Vecinos y vecinas, tenemos una gran noticia para la salud pública de nuestra comuna. Acabamos de aprobar en el Concejo Municipal la compra de la ex clínica Sierra Bella, que va a ser la primera clínica municipal de nuestro país, llevando la atención primaria de salud a un siguiente nivel para poder atender las necesidades de nuestra comunidad», comenzó diciendo la alcaldesa en el video subido a su red social.

Al mismo tiempo, se van viendo imágenes del lugar donde se va a emplazar esta nueva clínica.

«Este espacio llega a hacerse cargo de las necesidades de infraestructura que tenemos en salud en Santiago, porque se ha duplicado nuestra población en las últimas décadas, pero no así nuestra infraestructura para la salud pública», continúo diciendo.

«También viene a atender las necesidades de nuestros funcionarios y funcionarias de salud, para poder trabajar en las mejores condiciones».

Y, de igual manera, se refirió a la gran inversión que esto significa: «Cerca de 8.200 millones de pesos destinados a fortalecer la Salud Pública. Vamos a paso firme hacia un buen vivir en la comuna de Santiago, con grandes noticias de inversión, que es patrimonio para nuestra comunidad y que queremos dejar como legado para la ciudad».

Cabe destacar que en los comentarios se vio una gran recepción de la gente, pero también hubo otras personas que decían que debía darse prioridad a otros temas, como la delincuencia en la comuna de Santiago.

¿A ti qué te parece esta iniciativa?

Contenido patrocinado