<
Sia
Getty Images

Sia afirma que se encuentra en el espectro autista

La cantante y escritora australiana conversó en un podcast sobre el trastorno que afecta su sistema nervioso

¿Eres fanático de la música de Sia? Pues de ser así esta noticia puede interesarte. La cantautora ha conversado sobre su diagnóstico de autismo. Esto, dos años después de la controversia sobre la descripción del trastorno neurológico en su película «Music» de 2021.

Por si no sabías, la cantante recibió críticas por no haber elegido a una persona con el espectro autista para interpretar el papel de alguien que sí  era parte de él.

Además, según recoge BBC, una de la razones por la que la película no fue bien recibida, se debe a que los espectadores consideraron que la manera en la que la película presentaba a su protagonista con espectro autista era «ofensiva» y contribuía a perpetuar los «estereotipos dañinos» sobre las personas con este trastorno.

¿Cómo se dio a conocer la noticia?

Durante una aparición en Rob Has a Podcast, la cantante de «Chandelier» reveló que estaba «en el espectro».

«Durante 45 años, estuve como: ‘Tengo que ir a ponerme mi traje humano’. Y solo en los últimos dos años me he convertido completamente, en mí misma», dijo.

«Estoy en el espectro, y estoy en recuperación y lo que sea, hay muchas cosas» (sic),  dijo Sia. «Creo que una de las mejores cosas es que nadie puede conocerte y amarte cuando estás lleno de secretos y vives avergonzado».

Respecto a esta frase, debemos recalcar que según lo investigado por distintas clínicas estadounidenses, no hay cura para el trastorno del espectro autista. Además, no existe un tratamiento único para todos los pacientes.

El objetivo de los tratamientos es maximizar la capacidad de la persona para que desempeñarse al reducir los síntomas del trastorno del espectro autista y respaldar el desarrollo y el aprendizaje.

¿Qué mas comentó Sia?

La artista también comentó que: «Cuando finalmente nos sentamos en una habitación llena de extraños y les contamos nuestros secretos más profundos, más oscuros y vergonzosos, y todo el mundo se ríe junto con nosotros, y no nos sentimos como pedazos de basura por primera vez en nuestras vidas, nos sentimos vistos por primera vez en nuestras vidas por lo que realmente somos, y luego podemos empezar a salir al mundo y simplemente operar como humanos».

Según menciona Deadline, Sia se enfrentó a la reacción de la comunidad con espectro autista por la película que dirigió, «Music». Allí Maddie Ziegler interpretó a un personaje con autismo, siendo ella una persona «neurotípica» (un neologismo ampliamente utilizado en la comunidad con espectro autista para referirse a una persona que se ajusta a los patrones neurológicos típicos o estándar de la sociedad).

La película también tenía escenas que fueron cuestionadas por lo que vivía el protagonista. Tras esto, Sia se disculpó y dijo que las eliminaría.

«Planeo eliminar las escenas de inmovilización de todas las copias futuras. Escuché a las personas equivocadas y esa es mi responsabilidad. Mi investigación claramente no fue lo suficientemente exhaustiva, no fue lo suficientemente amplia», tuiteó la cantante poco antes de eliminar su cuenta de Twitter, según recoge BBC.


Contenido patrocinado