<
Papa Francisco (1)
Twitter

¿Son reales las fotos del outfit del Papa Francisco?

El fin de semana se viralizaron varias imágenes del llamativo look del pontífice. Aquí te contamos la verdad detrás de las fotos

Durante el fin de semana, aparecieron una serie de fotos del Papa Francisco con un moderno look caminando por la Ciudad del Vaticano.

Las imágenes se hicieron virales rápidamente, al mostrar a la autoridad religiosa con una chaqueta blanca y larga de plumas, junto a unas zapatillas deportivas. Además, se creó todo un debate en Twitter, entre las personas que les gustaba este outfit «más moderno y casual», y también hubo detractores al ser un referente religioso, y la formalidad que esto implica.

Sin embargo, a las horas después no aparecieron nuevos registros, por lo que los usuarios se empezaron a preguntar ¿Son reales las fotos?

¿Cuál es la verdad detrás de las fotos del Papa Francisco?

Más allá de si estamos de acuerdo con el outfit que usó el pontífice, primero hay que aclarar que no son fotos reales. 

Así mismo, todo este montaje está protagonizado por la inteligencia artificial, a través de la aplicación Midjourney, especializada en la generación de imágenes realistas a solicitud de los usuarios, quienes deben escribir un texto con las indicaciones que deberá seguir el software.

La plataforma subió los retratos a un foro de Reddit llamado «The Pope Drip», traducido como «El estilo del Papa».

Además, varios usuarios de Twitter también se dieron cuenta de que serían fotos intervenidas, por detalles que delatan el uso de aplicaciones. En este caso, varios alegaron que las manos de la autoridad religiosa estarían deformadas, al igual que los lentes y el crufifijo de su cuello, lo que delataba la intervención de la inteligencia artificial.

Por otro lado, algunas cuentan también mostraron preocupación por lo fácil que es trucar fotos, y de cierto modo desinformar a las personas con estas creaciones falsas.

Papa Francisco
Fuente: Reddit

Los memes que dejó la imágen

Y como es de esperarse, los cibernautas no tardaron en llenar las redes sociales con memes y divertidos comentarios sobre el look del Papa Francisco. Aquí te dejamos una selección de los mejores:


Contenido patrocinado