<
Easykid
Instagram @easykid

«Sorry, Estoy en Mi Darkera»: El nuevo disco de Easykid

"La Darkera es como este momento en que ya estás mejor, pero igual tienes incertidumbres", cuenta el chileno sobre su lanzamiento

El cantante chileno Easykid estrenó su esperado disco «Sorry, Estoy en Mi Darkera», para el que agotó sus entradas para el Release Party y tuvo que agendar una segunda fecha para este mismo fin de semana.

“La Darkera es como este momento en que ya estás mejor, pero igual tienes incertidumbres. Hay nuevas metas, nuevos desafíos, hay otros miedos. Y siento que antes de ver la luz, uno tiene que pasar por la oscuridad. Me guardo un poco, planeo bien mis cosas y salimos de nuevo lo más fuerte posible”, comenta el artista.

Todo lo que no sabías del nuevo disco de Easykid

A diferencia de sus otras publicaciones, donde se plantean otros escenarios de vida del artista, este disco plantea nuevos desafíos y beats más oscuros que se fusiona con sonidos más experimentales.

En este nuevo álbum, el cantante urbano invitó a distintos proyectos musicales a unirse a su Darkera.

Así surgen variadas colaboraciones como “Coketa” ft el puertorriqueño Kris Floyd y su colega antogafastino Nyruz; “Cristina” junto a Kidd Voodoo; “Baby tk” con la participación del dúo indie venezolano Lara Project; “La Tsuru” junto al artista mexicano Zizzy y “Antibellakera” en un esperado remix junto a DrefQuila.

Este trabajo contó con Dysbit, Fost y Distobal en la producción; Kickz JR, Dysbit e Ignacio Portales en la mezcla y Chalo G en la masterización.

Como en cada álbum, Easykid definió una nueva línea estética en torno a esta etapa musical más oscura. Sus inspiraciones van desde música de Pearl Jam o Nirvana, hasta diseñadores de moda o incluso películas como “Batman” protagonizada por Robert Pattinson.

Además, se inspira de su “Culto”, nombre acuñado por sus seguidores donde sus múltiples tatuajes o construcción propia de merch relacionado al artista hacen gala de su compromiso con el proyecto.

“Son muy parte de, eso es lo bacán. Por eso es tan entretenido hacer álbumes, estos proyectos. Hay gente que conecta de inmediato, lo entiende y puedo ir jugando con eso. Para mí eso es satisfactorio, saber que la gente tiene esa predisposición para lo que yo estoy haciendo”, explica Easykid.

El concierto de Easykid para cantar en vivo su álbum

Para celebrar el lanzamiento musical, Easkid lanzó un Release Party para todas las edades en Sala Metrónomo para el 29 de julio.

Tras éxito de ventas en menos de una hora, hizo una segunda fecha para el domingo 30 de julio, donde quedan los últimos tickets a la venta a través de Punto Ticket.


Contenido patrocinado