<
Encuentro Internacional De Sonido Y Música
Los40

Soulfía participará de Encuentro Internacional de Música junto a ganadora del Óscar en Sonido

El encuentro es una gran oportunidad para aprender sobre producción musical, dirección musical y sonido para cine, tanto para aficionados como para profesionales.

Este jueves 9 y viernes 10 de noviembre se realizará el Noveno Encuentro Internacional de Sonido y Música, organizado por el Instituto Profesional ARCOS. El evento cuenta con un programa repleto de actividades, desde charlas sobre producción musical y dirección musical en la música popular hasta la influencia de la inteligencia artificial en la composición y producción musical.

hablando de estos temas habrán destacados músicos y artistas, como Soulfía, galardonada como la Mejor Artista de Música Urbana en los Premios Pulsar 2023, y Yorka, un proyecto musical que ha cosechado elogios y premios en la industria musical chilena.

Además, la banda Juana Fe, responsables de éxitos como Callejero, ofrecerá un concierto didáctico y su director musical, Rodrigo Rojas, compartirá su experiencia en la producción musical.

Ganadora del Óscar en Sonido visitará Chile por primera vez

Uno de los puntos destacados es la participación de Michelle Couttolenc, la primera mexicana en recibir un Óscar en la categoría de Sonido por su trabajo en Sound of Metal. La profesional dedicada al sonido cinematográfico hace 15 años, ha colaborado en más de 100 películas, incluyendo El Laberinto del Fauno y Roma.

Couttolenc presentará las charlas “Mezcla de sonido para cine” y «Edición de sonido para cine» los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre, respectivamente, en ambas sedes del evento.

Programa

Las entradas para ambos días son gratuitas. Para obtenerlas, los interesados solo deben inscribirse en este formulario.

Día 1 / Jueves 9 de noviembre en Santiago

Las actividades comenzarán el jueves 9 de noviembre en la Casa Central del Instituto ARCOS, Avenida Grecia 8991, Peñalolén.

  • 10:00 horas / Charla «Introducción a los procesos de producción musical» de Victoria Cordero, nominada a Mejor Producción Musical en los Premios Pulsar 2020.
  • 11:45 horas / Charla “Desafíos de la dirección musical en la música popular” de Lorena Gormaz, compositora, pianista y cantante, además de directora musical de Denise Rosenthal, y corista y tecladista de Myriam Hernández.
  • 14:00 horas / Charla «Mezcla de sonido para cine», de Michelle Couttolenc, ingeniera en sonido ganadora del Óscar al Mejor Sonido por la película Sound of Metal.
  • 16:45 horas / Charla «Componiendo la música de la película Piedra Noche«, donde Francisco Cerda narra el proceso creativo que lo llevó a la nominación de los Premios Pulsar.
  • 18:15 horas / Concierto didáctico banda Juana Fe, instancia en la que los asistentes podrán interactuar con la banda.

Día 2 / Viernes 10 de noviembre en Valparaíso

Al día siguiente, las actividades se trasladan al Campus Valparaíso de I.P. ARCOS, de Av. Altamirano 1424, espacio recién inaugurado con el lanzamiento de Rockódromo 2023. Esta instancia contará con la presencia de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

  • 10:30 horas / Charla «I.A.: aportes a la composición y producción musical», con Joaquín Ibar, Magíster en Artes Música y Tecnología, de la Universidad Católica de Chile, docente de ARCOS.
  • 11:45 horas / Charla “Hagamos música: técnicas de composición y producción musical”, por Yorka.
  • 13:30 horas / Charla «Producir una canción en un día» de Rodrigo Rojas, director musical de Juana Fe.
  • 15:30 horas / Charla «Edición de sonido para cine», de Michelle Couttolenc, ingeniera en sonido ganadora del Óscar al Mejor Sonido por la película Sound of Metal.
  • 18:15 horas / Concierto didáctico de Soulfía, donde la cantante urbana repasa sus éxitos y conversa con el público sobre su proceso creativo.


Contenido patrocinado