<
Gwen Stefani Apropiacion Cultural (1)
Getty Images

«Soy japonesa y no lo sabía»: Gwen Stefani responde a críticas por apropiación cultural

La cantante respondió a quienes la critican por su era Harajuku y soltó una frase que la ha envuelto en la polémica.

Gwen Stefani se ha visto envuelta en la polémica debido a que hay gente que la acusa de apropiación cultural. Todo esto por sus looks y performances que utilizó en los noventa y a principios de los 2000.

Todo esto tiene que ver con algunas de sus líneas de fragancias y su álbum Love. Angel. Music. Baby, inspirados en la cultura Harajuku de Japón.

Y ahora, la cantante salió a defenderse, pero la respuesta fue muy controvertida al afirmar que «es japonesa». Y claramente esto está causando gran revuelo en redes sociales.

¿Qué dijo Gwen Stefani ante las críticas por apropiación cultural?

Fue en conversación con Allure donde Gwen Stefani habló por primera vez sobre las acusaciones de apropiación cultural que se le habían hecho.

Sobre todo, por su era Harajuku en el disco Love. Angel. Music. Baby y su perfume Harajuku Lovers.

La ex No Doubt se justificó con los viajes que tuvo que hacer durante 18 años por el trabajo de su papá en la empresa japonesa, Yamaha.

«Esa fue mi influencia japonesa. Y la cultura era tan rica con su tradición, pero futurista y con mucha atención al arte y disciplina, que fue fascinante para mí», señaló la cantante.

Así, contó que tuvo la oportunidad de volver a viajar a Harajuku, donde tuvo una gran revelación. Y comentó una frase que la tiene en la controversia: «Dije, por Dios, soy japonesa y no lo sabía».

Es que, cabe destacar que su padre es italiano-estadounidense y su madre es irlandesa-estadounidense, y que ella nació en Estados Unidos.

Y fue clara contra quienes la acusan de apropiación cultural: «Si me van a criticar por ser fanática de algo bello y compartirlo, siento que no se siente bien».

«Creo que fue un tiempo hermoso de creatividad… un tiempo de ping-pong entre la cultura Harajuku y estadounidense. Debería estar bien inspirarse en otras culturas. Porque si no se nos permite, eso es dividir a la gente«, enfatizó Gwen Stefani sobre el tema.


Contenido patrocinado