<
Bonos
Getty Images

Subsidio Protege 2023 ¿Cómo postular y quiénes son los beneficiarios de este bono?

Esta ayuda económica es un beneficio mensual de 200 mil pesos para padres y madres que cumplan con los requisitos.

Dentro de las ayudas económicas que da el Gobierno, se encuentra el Subsidio Protege o Bono $200 mil. Es un beneficio gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Esta ayuda busca que madres y padres trabajadores puedan complementar sus labores, con el cuidado de sus hijos menores. Por lo que entrega un aporte de $200.000 por cada pequeño, a quienes cumplan los requisitos.

¿En qué consiste el Subsidio Protege 2023?

Dentro de esto, esta ayuda por el Sence, esta destinada para los padres, madres o tutor legal. Los cuales trabajen de manera independiente o dependiente, y que tengan a su cargo un hijo menor a cinco años de edad y no obtengan acceso al beneficio de sala cuna por parte de su empleador.

Requisitos para recibir el Subsidio Protege 2023

Por lo que, los requisitos para recibir esta bonificación de $200.000 son los siguientes:

  • Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal.
  • Además, para niños menores de 2 años, no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Ser madre trabajadora dependiente o independiente. Alternativamente, el padre trabajador puede solicitar el beneficio si tiene el cuidado personal de manera exclusiva.
  • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022.

Además te dejamos a continuación, las personas que no pueden postular a esta bonificación:

  • Se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Se encuentre haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley Sanna.
  • En el caso de niños menores de 2 años, estar contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • Sean funcionarios en instituciones del sector público.

¿Cuándo se entrega el Subsidio Protege 2023?

Para postular, debes ingresar al sitio web del Sence. En el cual accedes anotando el RUT y Clave Única. Luego tienes que rellenar toda la información solicitada para solicitar este beneficio.

Luego de esto, comenzarás a recibirlo a partir del mes siguiente de la solicitud realizada de forma online. Dentro de esto es relevante mencionar que según la entidad, solo podrás postular a este aporte, entre los días 1 al 20 de cada mes.

Cabe destacar que los pagos se reciben desde el día 11 en el mes siguiente a la postulación. Es decir, si postulas el 20 de junio y cumples con los requisitos se pagará desde el 11 de julio.


Contenido patrocinado