<
Super Bowl
Getty Images

Super Bowl 2023: ¿Cuánto ganan los artistas por presentarse en el medio tiempo?

En esto participan grandes artistas y por lo mismo surge la duda de cuánto les pagan por su show, y no creo que te esperes la respuesta

Este domingo 12 de febrero se celebra el Super Bowl 2023, la versión número 57 de la final de la National Football League, en Estados Unidos. Y sin dudas algo que todos los años se lleva la atención es el show de medio tiempo en el que se presentan grandes cantantes de la escena.

Y es que normalmente el show acapara la atención de hasta 100 millones de espectadores.

Pero, ¿te has preguntado cuánto ganan los artistas por ser parte de este espectáculo? Acá te lo contamos.

¿Cuánto se les paga a los artistas por presentarse en el medio tiempo del Super Bowl?

Probablemente no te esperar esta respuesta, pero la verdad es que los artistas invitados al Super Bowl no reciben ningún pago. 

Así es, y como ya sabes, por este escenario han pasado cantantes tan reconocidos como Michael Jackson, AertoSmith, Los Rolling Stones. Y este año Rihanna será la protagonista.

Ninguno de los anteriores cobró o recibió algún pago por la presentación de manera directa. Los encargados de dar este show no reciben ninguna compensación económica, ya que la publicidad se considera una recompensa más que suficiente, indica una nota del medio Marketing Registrado.

Lo único que hace la NFL es cubrir los costos relacionados con la producción del show.

Super Bowl LIV   San Francisco 49ers V Kansas City Chiefs

Las ganancias vienen después del Super Bowl

La verdad es que esto no es extraño, porque aunque no reciben un pago directo por su presentación, la publicidad que reciben ese día es enorme y de alguna u otra forma terminan siendo compensados.

Así fue el caso de Justin Timberlake en 2018. Las ventas de su música aumentaron un 534% ese mismo día. Incluso a Lady Gaga, las ventas de su catálogo digital se dispararon un 1000% tras su actuación de 2017. En 2020, Jennifer Lopez y Shakira incrementaron un 893% sus ventas tan sólo dos días después de su presentación.

Se dio lo mismo con The Weeknd tras su acto en 2021, ya que sus ventas aumentaron un 385% sólo en Estados Unidos, según informes de MRC Data.

Pepsi Super Bowl 50 Halftime Show


Contenido patrocinado