40ymas

Super Bowl 2023: ¿Cuánto ganan los artistas por presentarse en el medio tiempo?

En esto participan grandes artistas y por lo mismo surge la duda de cuánto les pagan por su show, y no creo que te esperes la respuesta

Sofía Cárdenas

Este domingo 12 de febrero se celebra el Super Bowl 2023, la versión número 57 de la final de la National Football League, en Estados Unidos. Y sin dudas algo que todos los años se lleva la atención es el show de medio tiempo en el que se presentan grandes cantantes de la escena.

Y es que normalmente el show acapara la atención de hasta 100 millones de espectadores.

Pero, ¿te has preguntado cuánto ganan los artistas por ser parte de este espectáculo? Acá te lo contamos.

¿Cuánto se les paga a los artistas por presentarse en el medio tiempo del Super Bowl?

Probablemente no te esperar esta respuesta, pero la verdad es que los artistas invitados al Super Bowl no reciben ningún pago. 

Así es, y como ya sabes, por este escenario han pasado cantantes tan reconocidos como Michael Jackson, AertoSmith, Los Rolling Stones. Y este año Rihanna será la protagonista.

Ninguno de los anteriores cobró o recibió algún pago por la presentación de manera directa. Los encargados de dar este show no reciben ninguna compensación económica, ya que la publicidad se considera una recompensa más que suficiente, indica una nota del medio Marketing Registrado.

Lo único que hace la NFL es cubrir los costos relacionados con la producción del show.

Las ganancias vienen después del Super Bowl

La verdad es que esto no es extraño, porque aunque no reciben un pago directo por su presentación, la publicidad que reciben ese día es enorme y de alguna u otra forma terminan siendo compensados.

Así fue el caso de Justin Timberlake en 2018. Las ventas de su música aumentaron un 534% ese mismo día. Incluso a Lady Gaga, las ventas de su catálogo digital se dispararon un 1000% tras su actuación de 2017. En 2020, Jennifer Lopez y Shakira incrementaron un 893% sus ventas tan sólo dos días después de su presentación.

Se dio lo mismo con The Weeknd tras su acto en 2021, ya que sus ventas aumentaron un 385% sólo en Estados Unidos, según informes de MRC Data.

Lo más reciente

40yMás

El deslumbrante regreso de Zendaya a la Met Gala tras 5 años

Lisa Parada

40yMás

Stray Kids sorprende con sus looks en la Met Gala 2024

Melanie Cordero

40yMás

Bad Bunny debuta como anfitrión en la Met Gala 2024

Melanie Cordero

40yMás

La razón por la que el Gobierno coreano estaría investigando a BTS

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil