<
The Last Of Us (1)
HBO

«The Last of Us»: 28 días de rodaje y decenas de extras para grabar impactante escena del capítulo 5

Sin dudas el último episodio de esta exitosa serie estuvo de infarto, y la verdad es que para lograr eso hubo un gran trabajo detrás

Sin dudas el último capítulo de «The Last of Us» nos dejó a todos con el corazón en la mano. Y es que estuvo lleno de escenas de mucha adrenalina y acción, y cómo no, también de momentos muy tristes e inesperados.

Pero hubo una escena en particular que fue la más intensa, la cual tuvo una duración de 12 minutos, pero que, sin embargo, demoró 28 días en ser filmada. Además, se necesitaron 16 equipos de efectos visuales y un entrenador de movimiento, para poder retratar la imagen de los infectados saliendo del subsuelo.

Así se grabó la impactante escena del quinto capítulo de «The Last of Us»

En el último capítulo estrenado de la famosa serie de HBO, Ellie y Joel intentan salir de Kansas City junto a Henry y Sam, dos nuevos personajes que son hermanos y se ocultan de Kathleen y su grupo de rebeldes.

Todo parece ir bien hasta que ya en la parte final del episodio aparece una horda de infectados desde el subsuelo. Esto, dio paso a lo que el director de esta entrega, Jeremy Webb clasificó como una «extraordinaria danza de la muerte».

Fue en una entrevista a Vulture donde Webb, uno de los creadores de la serie, contó que la secuencia demoró ni más ni menos que 28 días en filmarse. Con una semana y media dedicada específicamente a la horda de infectados que surge del suelo.

Es que la fosa en la que se encontraban los actores medía entre 3 y 4 metros. Por lo que para salir utilizaron escaleras que fueron usadas por 15 dobles de riesgo con máscaras. Además, se utilizaron casi 70 extras con maquillaje de infectados.

Todas estas personas fueron entrenadas por Terry Notary, un experto en movimiento que ha trabajo en otras producciones como «El Planeta de los Simios», «El Hobbit», y «Kong: La Isla Calavera».

El maquillaje y la postproducción

Aunque el equipo original de diseño de prótesis estaba compuesto por 12 personas, para esta escena hicieron falta entre 60 y 70 maquilladores adicionales, los que trabajaron en turnos de tres horas aplicando prótesis con 30 personas a la vez.

Para el trabajo de postproducción se necesitó de 16 equipos de efectos visuales quienes trabajaron en aumentar la velocidad de a horda y amplificar sus movimientos discordantes.

“No conocen el dolor. No lo piensan dos veces antes de chocar contra un automóvil o saltar encima de alguien”, explica el supervisor de efectos visuales Alex Wang. “Esas son el tipo de características que a veces simplemente no puedes obtener incluso con el mejor equipo de dobles”.

FHWARMFICZBYVLLHGMIZJPZF7E
HBO

La puesta en escena

Para poder grabar toda la secuencia, los directores hicieron un guion gráfico de toda la escena. Con los planes listos, los carpinteros y manipuladores comenzaron a construir. Este proceso tomó 63 días.

«Parece que la preparación para el episodio cinco fue alrededor del 80% de esa secuencia y el 20 por ciento de todo lo demás», dice el director de fotografía Eben Bolter.

Y como la grabación se realizó en la noche, se utilizaron casi 36 grúas para instalar 60 puntos de luz. Además de cuatro vigas gigantes con 100 tubos LED cada una.


Contenido patrocinado