<
Tlou
Instagram @thelastofus

«The Last Of Us»: Productor habló sobre la decisión final de Joel

El cierre de la primera temporada dejó a los fans divididos con respecto al comportamiento del personaje principal

Hace menos de una semana que «The Last Of Us» llegó al final de su primer temporada. Después de nueve capítulos, la primera parte de la hitoria de Joel y Ellie llegó a su fin.

A pesar de que su continuación ya está confirmada, aún no hay una fecha concreta de cuando comenzarán las grabaciones que volverán a juntar a Pedro Pascal y Bella Ramsey.

La serie terminó en el mismo punto que termina el videojuego original. A pesar de esto, los fanáticos están divididos con el último capítulo, que nos dejó a todos con ganas de más.

La opinión de los productores

Antes de empezar con esta parte, te advertimos que podría haber spoilers sobre el final de «The Last Of Us», por lo que si no lo has visto, este es el momento de dejar de leer.

El último capítulo nos mostró a un Joel mucho más sobreprotector de lo normal, donde mató a todos los que le impidieran seguir junto a Ellie.

La pequeña llegó hasta el refugio de Las Luciérnagas, donde doctores la estaban esperando para someterla a una operación, con la esperanza de crear una cura para la pandemia. El problema de todo esto, es que este experimento significaba la muerte de la pequeña.

A causa de esto, Joel se descontrola y arrasa con cualquiera que estuviera en su camino. El mayor problema, fue que al llevarse a su compañera, le mintió y le contó una versión distinta de lo que había pasado.

Con respecto a esto, showrunner de la serie Craig Mazin y Neil Druckmann, hablaron con The Hollywood Reporter, con respecto a la decisión de Joel: «Cuando amas algo incondicionalmente, la lógica se va por la ventana y harás cosas realmente horribles para proteger a tus seres queridos. Y hay muchos ejemplos en todo el mundo de que esto sucede todo el tiempo. Así que para nosotros fue como, ‘Aquí están todas las diferentes piezas que tenemos y las herramientas que tenemos dentro de esta historia. ¿Cómo podemos, con cada episodio, temáticamente, tocar eso de alguna manera?», dijo Mazin al medio.

Y es que claro, Joel no perdonó a nadie y «secuestró» a Ellie para protegerla, pero ocultándole la verdad y privándola de ser ella quien tome la decisión con respecto a su futuro y ser la salvadora del mundo.

Con respecto a esto, el guionista y director dijo: «Estoy confundido al respecto moralmente. Creo que es una elección difícil. Voy de ida y vuelta. Creo que mucha gente va y viene al respecto”, agregó, y sinceramente, nosotros nos sentimos igual con el final.

 La segunda parte de «The Last Of Us»

A pesar de que aún no hay una fecha concreta de cuándo veremos la segunda temporada, ya hay algunos detalles sobre lo que prodremos ver.

Primero, hay que tener en cuenta que la segunda parte del videojuego tiene un salto temporal, por lo que la producción de HBO también deberá apegarse a este adelanto.

Con respecto a lo que harán con Ellie, ya que en esta nueva parte la pequeña pasará a tener 19 años, los showrunners afirmaron que ya saben como seguirán trabajando con Ramsey: «Sabemos lo que vamos a hacer en términos de su vestuario, maquillaje y cabello», confirmó Mazin. “Pero lo que es más importante, conocemos el espíritu y el alma de la actriz. (Bella Ramsey) Ahora tiene 19 años, que es la misma edad que Ellie en ‘The Last of Us Parte II’ … será diferente. Será diferente al igual que esta temporada fue diferente. A veces será radicalmente diferente… No será exactamente como el juego. Será el espectáculo que Neil y yo queremos hacer”.


Contenido patrocinado