<
Threads Instgaram
Getty Images

Threads: Qué es y cómo descargar el nuevo «Twitter» de Instagram

"La aplicación de conversación basada en texto de Instagram", ya tiene más de 20 millones de usuarios, desafiando así a Twitter

La nueva aplicación de Threads ya está aquí, se trata la nueva red social que llega de la mano de Instagram y que busca destronar a Twitter.

Su lanzamiento estaba previsto para este jueves en la mañana. Sin embargo se adelantaron y salió el miércoles 5 de julio por la noche.

Y es que parece que Mark Zuckerberg quiso aprovechar que la aplicación de Elon Musk no está pasando por un buen momento y adelantó la jugada.

¡Aprovecha de seguirnos! LOS40 ya estamos en Threads y puedes encontrarnos haciendo click en el siguiente enlace.

¿Qué es Threads?

Como ya te habíamos adelantado más arriba, esta nueva red social busca ser la competencia directa de Twitter, e incluso quiere llegar a ser su reemplazo.

«Di más con Threads: la aplicación de conversación basada en texto de Instagram«, parte diciendo la descripción en App Store.

Asimismo, agregan que «es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana«.

Esto va «independientemente de lo que le interese, puede seguir y conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales propios para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo».

Cómo descargar y usar Threads de Instagram

Si ya tienes una cuenta de Instagram, la forma más fácil de crearte una cuenta en Threads es a través de la aplicación de fotos.

Solo tienes que ir a las opciones de tu perfil y verás el logo de la nueva app en la parte superior derecha.

Si usas esta alternativa te dará la opción de mantener tanto tu nombre de usuario, foto de perfil, biografía o descripción y los links asociados a tu cuenta de Instagram.

Pero si quieres empezar de cero, solo debes entrar a la App Store o Google Play, dependiendo de tu dispositivo, escribir «Threads» en el buscador e instalar la aplicación. Luego podrás crear tu perfil.


Contenido patrocinado