<

¡Tremendo trabajo! Intérprete de señas se luce en el show de Young Cister en Lollapalooza Chile 2023

El cantante urbano motivó al público, a pesar del calor que hacía e incluso el intérprete de señas lo dio todo

Young Cister se presentó en la segunda jornada del Lollapalooza Chile 2023 y lo dio todo en el escenario, desde que partió cantando «Beach With My Bix», tema del 2018.

Todo esto a pesar de las fallas técnicas que tuvo en algún momento con el audio, donde incluso tuvo que compartir el micrófono con Pailita. Sin embargo, siempre mostró profesionalidad y terminó su show con «La Terapia«.

Aunque esto no fue lo único que marcó el show, ya que también se destacó el intérprete de señas.

El increíble trabajo del hombre que tradujo el show de Young Cister

Mientras bailaba, un hombre fue traduciendo en vivo y en directo en lengua de señas todas las canciones del chileno en el Lollapalooza.

Y es que debido al gran trabajo que hizo, fue que se robó las miradas del público.

Esta iniciativa es parte del Lollapalooza Chile 2023, que tiene como fin hacer el estival más inclusivo para que todas las personas puedan disfrutarlo.

De hecho, esta opción ha estado disponible para otros conciertos, como Danny Ocean, y va a estarlo para otros más, como Alex Andwandter.

Más datitos de Lo Más Xulo de tu Insta

Esteban Cisterna nació en la comuna de Quilicura, Santiago de Chile en 1996, y pareciera que su destino estaba escrito desde un primer momento debido al interés que desde muy joven demostró por la música. Especialmente por el rap cuando rimaba sobre las bases de otros raperos de donde adquirió la escuela clásica.

Es uno de los cantantes de música urbana más exitosos del momento, famoso también por dedicar canciones y hacer fuertes mensajes respecto a la salud mental de las personas.

En 2015 lanzó su primer mixtape “Cisternasty Mixtape” con influencias trap. “Elegí el trap porque el ritmo, primero que todo, me encantó. Desde que lo escuché, en 2013 o 2014, me encantó hermano. También porque entendí que el trap es muy diferente al rap en el sentido de que es mucho más libre”, comentó Young Cister.

“El trap puede tratar de lo que sea. Y eso me hizo sentir cómodo. Todo eso me hizo sentir que el trap era mi liberación. Es un género que te entrega libertad de hacer todos los géneros que tú quieras: dancehall, reggaetón, lo que sea», agrega.

«Pero se mantiene una esencia, como de la calle, que es de la gente que realmente ha tenido que cagarse de hambre un poco y que tiene sueños y tiene metas”, dijo.

En los últimos años, ha tenido un especial éxito que se ha materializado en telonear a Bad Bunny, tocar en el festival del Huaso de Olmué y agotar dos Movistar Arena, algo poco visto en cantantes nacionales y menos aún, siendo tan jóvenes.

En Olmué hizo un llamado público a seguir los sueños de cada uno y a no estigmatizar a los cantantes urbanos, ya que no son delincuentes, sino artistas.


Contenido patrocinado