Twitch revirtió la decisión de permitir la "desnudez artística"
Twitch

Twitch revirtió la decisión de permitir la «desnudez artística»

Tras la autorización de contenidos que incluyeran twerking, bailes eróticos y la desnudez artística, hubo arrepentimiento.

Una decisión extraña ocurrió hace un par de días en Twitch. ¿Por? Hace pocos días, la plataforma había actualizado sus políticas y anunció la autorización de contenidos que incluyeran el twerking, los bailes eróticos y la desnudez artística. Algo a lo que se echó pie atrás.

En su momento, cuando se referían al último punto, hacían referencia a personajes digitales, esculturas, o dibujos, siempre y cuando estuvieran debidamente etiquetados.

Esta decisión generó bastante revuelo en redes sociales y muy comentada por los usuarios de la red, ya que significaba una nueva dimensión en el tratamiento de dichos contenidos.

Sin embargo, la compañía se arrepintió.

¿Por qué Twitch se arrepintió de los desnudos?

Cuando se anunció la primera decisión, desde la plataforma explicaban que «la política anterior de Contenido sexualmente sugestivo no se alineaba con los estándares de la industria, y causó que los y las streamers que se presentaban mujeres fueran penalizados desproporcionadamente».

De acuerdo a aquel comunicado, estaría permitido el «contenido que resalta deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica».

Sin embargo, el director ejecutivo de Twitch, Dan Clancy, revirtió todo el viernes pasado: “A partir de hoy, vamos a revertir los cambios en la desnudez artística».

«En el futuro, no se permitirán representaciones de desnudez real o ficticia en Twitch, independientemente del medio. Esta restricción no se aplica a los juegos clasificados para adultos. Puedes encontrar estándares específicos de emoticones para desnudez y contenido sexual en las Pautas de emoticones”, dice el comunicado.

Clancy también enfatizó que este cambio implicará otras actualizaciones a las normas comunitarias de la plataforma. «Se necesitarán algunos días para actualizar este blog y las nuevas Normas de la Comunidad», aclaró.

«Pido disculpas por la confusión que ha causado esta actualización», finalizó el ejecutivo de Twitch, que cuenta con 7,3 millones de streamers activos en el mundo.

¿Qué ocurrió? ¿Un error o pie atrás debido a la cantidad de quejas? Todo está en ascuas.

Contenido patrocinado