<
TNE
Agencia Uno

Últimos días para renovar la TNE 2023: ¿Hasta cuándo hay plazo?

Se termina el tiempo para hacer el trámite para que el pase escolar siga funcionando en el transporte público este año

¡Que no se te pase! Si eres estudiante, hoy venimos a recordarte que hay un plazo limitado para revalidar el pase escolar, el cual vencerá este miércoles 31 de mayo de 2023.  

Cabe destacar, que todos los años se debe renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), para poder tener precios rebajados en el transporte público. Por lo que, si no lo haces se te cobrará tarifa normal, desde el 1 de junio.

¿Cómo, cuándo y dónde renovar el pase escolar 2023?

Renovar la TNE 2023 es un proceso Simple, que comenzó el 3 de abril y se extendió hasta el 31 de mayo. Así lo dio a conocer la Junaeb, por su cuenta de Twitter, en la cual menciona las dos modalidades para hacerlo, que te mostramos a continuación:

Si usas la Red de transporte público de Santiago tienes que acercarte a un Totem Bip! e introducir la tarjeta en la máquina hasta que aparezca el mensaje “pase extendido”. 

Mientras que, si tomas el metro de Valparaíso, solo debes estar inscrito por tu establecimiento educacional y esperar entre 3 a 5 días para poder utilizar tu pase escolar.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta lo siguiente, de acuerdo a lo indicado por la página oficial:

  • Si estás en Ed. Básica o Media, la revalidación no tiene costo para ti. Si estudias en un colegio particular no subvencionado y cumples con los requisitos para obtener este beneficio debes asegurarte que el encargado de tu colegio te inscriba en el sistema web TNE y en un período de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem “Bip!”.
  • Si estás en Ed. Superior, debes pagar el monto indicado para el año 2023 directamente en tu casa de estudios, pedir al encargado que te inscriba en el sistema web TNE, y en un período de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem “Bip!”.

En cambio, si te mueves por cualquier otra región de Chile, tienes que pegar el sello a tu pase escolar. Te dejamos en este link las oficinas de la TNE que están habilitadas para pegar el sticker turquesa.


Contenido patrocinado