<
Lotería
Getty Images

Un hombre de Tailandia afirma que ganó la lotería con la ayuda de ChatGPT

¿Fue suerte o azar? Descubre la historia de un hombre de Tailandia que asegura haber ganado la lotería gracias a los números que le dio el Chat GPT

¿Eres de los que le ha aprovechado de preguntarle cosas al ChatGPT? Pues esta noticia te sorprenderá.

Un tailandés asegura que le preguntó al programa de inteligencia artificial los números ganadores de la lotería y el sistema se los dio.

¿Cómo dio a conocer la noticia?

El hombre compartió su historia en TikTok, Patthawikorn Boonrin, dijo que usó el chatbot de IA para generar números que luego usó para jugar a la Lotería del Gobierno de Tailandia y finalmente ganó el primer día de abril. 

Le preguntó cosas hipotéticas al chatbot, así como alimentándolo con los números ganadores anteriores, según Mashable.

Boonrin consiguió que la inteligencia, generara pares de cuatro y dos dígitos: 57, 27, 29 y 99. Para su sorpresa, el número 99 fue sorteado, lo que le ayudó a ganar 2000 baht tailandeses (47 mil pesos chilenos aproximadamente).  Y dijo… «¡Es hora de rezar al robot!»

El hombre afirmó a una publicación local que había utilizado esta estrategia para generar números de lotería en el pasado.

También añadió que el ChatGPT le había advertido que no se obsesionara «demasiado» con el método, señalando que ganar la lotería era una cuestión de suerte, sugiriendo que debería salir y hacer algo de ejercicio.

Si bien las ganancias no fueron una suma enorme, plantea la cuestión de usar la IA para ganar dinero fácilmente.

La gente ya ha utilizado ChatGPT para salir con éxito del pago de multas y multas de estacionamiento.

El incidente se ha sumado al debate en torno a la ética del uso de la IA para lograr cosas que de otro modo implicarían habilidad o suerte.

Mientras que algunos estaban entusiasmados con la posibilidad de usar ChatGPT para generar números de lotería ganadores, otros son escépticos.

¿Qué es el chatGPT?

Como bien lo dice su nombre, es un chat, que crea conversaciones a través de una inteligencia artificial. Que está construida a partir de un modelo de procesamiento de lenguaje natural que se nutre con toda la información existente en la red.

Si bien está de momento en el nivel de un estudiante básico, su uso le ayuda a ir mejorando con el tiempo… Y eso ha planteado un desafío. De hecho, ya está preocupando a universidades, académicos y autores en todo el mundo.

De hecho, lo que puede aterrar a algunos -y a otros sorprender- es que ChatGPT no es un simple un asistente virtual que responde preguntas.

Aunque no lo creas, puede programar y corregir códigos, e incluso generar textos para tus trabajos del colegio, universidad o lo que necesites.


Contenido patrocinado