<

¡Villano Antillano bajó a cantar con su público en Lollapalooza Chile 2023!

Este sábado 18 de marzo se presentó Villano Antillano, la rapera puertorriqueña dio un increíble show en el festival Lollapalooza

¡Segundo día de Lollapalooza Chile 2023, y se viene con todo! El show continúa y viene cargado de la mejor música de la mano de tus artistas favoritos. Hoy fue el turno de la rapera Villano Antillano. 

En febrero de este año, nos contó que estaba muy emocionada por presentarse en el festival: «Es una oportunidad súper grande de poder dar a conocer mi cultura al mundo y dejarla en todo lo alto».

Villana Santiago Pacheco o más conocida por su nombre artístico Villano Antillano es una cantante y activista LGBTQI+. Es la primera artista trans y no binaria en ingresar al Top 50 de Spotify, esto gracias a la sesión 51 que grabó junto a Bizarrap, la que se caracteriza por mezclar electrónica con rap y donde menciona a Gabriela Mistral. ¡Un temazo que alcanzó 191 millones de visitas y sigue sumando! 

¿Cómo estuvo su presentación en Chile?

La artista lo dio todo en su show sobre el escenario de Banco de Chile y cantó muchos temas de su último lanzamiento, su álbum «La Sustancia X». Además como activista, comentó que las personas trans, las mujeres y la comunidad LGBTQI+ se cuiden entre ellas. 

«¡Cuídense mucho siempre, cuídense entre ustedes, específicamente mis mujeres, mi comunidad queer, mis personas trans. Somos lo único que tenemos, y a nuestros aliados de verdad, alzen la voz, puñeta!» dijo en su presentación.

También invitó a su escenario a iLe, que para aquellos que aún no la conocen o no les suena su nombre, es una cantautora proveniente de Santurce, Puerto Rico y nacida el 28 de abril de 1989.

La artista puertorriqueña fue la voz femenina por 10 años del grupo musical Calle 13, junto a sus hermanos René Pérez Joglar, más conocido como «Residente» y Eduardo Cabra como «Visitante».

¡Y en un momento de su show bajó a cantar con su público!

A continuación te dejamos algunos videos de cómo fue su presentación y las canciones que cantó:

«Precaución, esta canción es un hechizo»

«Cáscara de Coco»

«Hedonismo»

Y además cantó uno de sus hits, la sesión 51 que grabó junto a Bizarrap, aquí te dejamos un video de lo que fue ese espectacular momento: 

Su inicio en la música

La carrera musical de Villano Antillano comenzó en el año 2019 con la publicación de su EP “Tiranía”, donde trata temas como los prejuicios y estereotipos hacia las personas trans y de la comunidad LGBTQI+.

Soy una rapera trans puertorriqueña, aries y ascendente en leo, que hace música de todo tipo, o más bien que hace música del movimiento. Mis amigxs siempre me definen como una mujer muy poderosa” confesó a Metal Magazine

«Yo crecí junto al auge del reguetón, y el rap tiene mucho que ver. Ambos géneros han sido armas políticas, el reguetón fue criminalizado en Puerto Rico durante mucho tiempo y pasó a convertirse en uno de los géneros más importantes de la historia de la humanidad. Mucha gente al principio dudó del género, decían que era vulgar, pero bueno, también se habló mal en su momento del rock o la salsa» afirmó la artista.

Aquí te dejamos su último álbum «Sustancia X» para que puedas escucharlo si aún no has tenido la oportunidad:

Te recordamos que somos la radio oficial del festival de música más grande del país. Sintoniza la emisora 101.7 y sigue todas nuestras plataformas para estar al tanto de todo lo que pase en Lollapalooza Chile 2023 este fin de semana.


Contenido patrocinado