<
Lluvia Santiago (1)
Agencia Uno

¿Volverán las fuertes lluvias a Santiago? Revisa el pronóstico del tiempo para los próximos días

Tras las fuertes precipitaciones de estos últimos días en Santiago y otras zonas, aquí te contamos si las lluvias seguirán esta semana

Desde el jueves pasado comenzaron intensas precipitaciones en la Región Metropolitana y zona centro sur de Chile, las que han generado inundaciones, desborde de ríos y cortes de luz.

Según datos de Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y meteorólogos se pronostica que vuelva a llover este próximo lunes 26 de junio, que es feriado. 

Cabe destacar que la DMC, ha informado que en junio se han registrado un total de precipitaciones de 51.3 mm en Santiago, en comparación a los 27.5 mm del mismo mes en 2022.

¿Cuándo volverán las lluvias en Santiago?

De acuerdo a lo pronosticado por la Dirección Meteorológica, se esperan para este próximo lunes 26 de junio, cielo cubierto y chubascos aislados en algunas comunas de la Región Metropolitana. 

En Santiago Poniente, Santiago Centro, Sur, Oriente y Norte, además de Colina, se pronostican lluvias de menor intensidad, en la mañana y tarde del lunes.

Asimismo, el meteorólogo de MeganoticiasJaime Leyton, ha indicado que no serán lluvias fuertes «la posibilidad de algunos chubascos de características leves en la tarde. Nada que ver con lo que fue este evento el día jueves y viernes».

Además Leyton mencionó que «va a bajar la isoterma 0». Ya que «no va a ser tanto el volumen de agua que va a estar corriendo en los ríos y en las calles. Así que baja la posibilidad de inundación».

Pronóstico del clima para los próximos días en Santiago

Según la Dirección Meteorológica de Chile se espera que este lunes 26 de junio, la temperatura más baja llegue a los 10 grados y la máxima a los 14º.

Mientras que el martes 27 de junio, la temperatura minina será de 8 grados, mientras que la máxima alcanzará los 16 grados. 

En tanto, el miércoles 28 de junio  bajara la temperatura a una mínima de 5 grados, y la máxima será de 19 grados. 

Otros avisos  meteorológicos en la zona centro sur

De acuerdo a lo informado por la DMC, se advierte de un sistema frontal hasta la noche de este domingo 25.  En los sectores precordilleranos y cordilleranos de la regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Además se mantiene vigente el aviso por vientos de normal a moderado hasta la noche del lunes 26. Para los sectores cordilleranos de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.


Contenido patrocinado