<
Womad
Instagram @womad_chile

Womad 2023: Conoce la fecha, lugar y primeros artistas confirmados

El festival cultural celebrará su octava edición en tres jornadas y como todos los años la entrada será liberada

WOMAD (World Of Music, Arts & Dance) ya confirmó su octava edición para este año en Chile.

El evento incluye música popular, étnica, artesanías, gastronomía y otras actividades con gente de distintos lugares del mundo.

El festival nació gracias al cantante británico, Peter Gabriel en 1980. Desde entonces se ha masificado por distintos países para lograr un intercambio cultural.

Tras dos años sin realizarse producto de la pandemia, el 2022 «WOMAD» retomó las actividades y este año volverán para celebrar en tres jornadas musicales.

Artistas confirmados

Para esta nueva edición podremos conocer cantantes y grupos de todos los rincones del mundo.

La cantante argentina, Juana Molina y el palestino The Synaptik, son los primeros confirmados.

Además, el director de WOMAD, Giorgio Vargas, comentó que este año buscan la integración, por lo que por primera vez habrán artistas de Vietnam, el Congo e India.

«Este año nos visitan artistas desde diversas latitudes y aquí, como siempre, podrán conocer músicos que abren horizontes y gozar de una experiencia excepcional», comentó Vargas.

Entre los cantantes/bandas confirmadas hasta ahora están: Tamikrest (pueblo Tuareg, Mali), Modena City Ramblers (Italia), Kizaba (Congo), Chiva Gantiva (Bélgica), groove& (Corea del Sur), Ifriqiyya Electrique (Francia), Chico César (Brasil), Senza (Portugal), Nachda Punjab Cultural Mirror (India), y otros.

Dentro de la parrilla nacional podremos ver a los siguientes artistas: Como Asesinar a Felipes, Antonella Sigala, Madela, Nicole Bunout, Javier Barría, Hueo & Yatiris, Sharmatix y Mizar.

Fechas y ubicación Womad 2023

Para esta edición 2023, el festival está agendado para el 31 de marzo, 1 y 2 de abril y será en la Plaza la Paz, en la comuna de Recoleta.

Si bien la entrada es completamente gratuita, las debes conseguir en la página oficial del evento para poder entrar esos días.

Te recomendamos estar atento a las redes sociales de WOMAD para no quedarte fuera de este evento cultural.


Contenido patrocinado