<
Shakira
Instagram @shakira

«Yo me basto a mí misma en la vida”: Las declaraciones de Shakira con respecto a su separación

La colombiana rompió el silencio y se refirió a su quiebre con Gerard Piqué, las canciones que ha sacado y su nueva realidad

Shakira se ha tomado el 2023 con música relacionada a su relación con su ex pareja Gerard Piqué.

Desde el año pasado la artista colombiana nos fue entregando información de su situación en canciones como «Te Felicito» con Rauw Alejandro y «Monotonía» con Ozuna. Pero el tema que definitivamente la rompió fue la sesión con Bizarrap «Music Sessions #53».

Este tema fue una carta directa a su ex y a su nueva pareja con quien la engañó, Clara Chía, por lo mismo, el impacto de la letra logró que se apoderara de todas las listas, alcanzando el #1 y conviritiéndose en la canción latina con más streams en la historia.

A pesar de que la cantante venía canalizando todos sus sentimientos a través de singles, ahora dio una entrevista exclusiva donde contó detalles inéditos de su polémica rutura.

¿Qué dijo Shakira?

Después de medio año separada, la cantante habló con el medio mexicano «En Punto de N+»,  donde reveló cómo ha vivido estos meses, en relación a sus hijos, la música como proceso de desahogo y el rol de la mujer.

«Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos”, dijo.

Además aprovechó de aclarar que se siente segura y fuerte, «como una leona», y que buscar ser un ejemplo para sus hijos: «Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita a un hombre, yo también soñaba con una familia con un padre y una madre en una misma casa”, agregó.

En relación a lo anterior, habló de como se ve a ella misma y de la fortaleza de las mujeres: “Creo que esa historieta he logrado comprenderla desde otra perspectiva. Yo me basto a mí misma en la vida, he logrado sentir que soy suficiente, me siento completa». 

La música como terapia

Shakira aseguró que escribir música ha sido más efectivo que ir al psicólogo: «Mis letras son más elocuentes que yo misma. He tratado se ser honesta y utilizar mi música como una catarsis, una terapia. Son más eficaces que una visita a un psicólogo».

Además, la colombiana cree que en estos momentos tiene el poder y deber de usar su voz para quienes lo necesiten: «Creo que a través de mis canciones siempre he sentido que tengo el deber de usar mi voz y prestársela para aquellos que no pueden hablar. Me he dado cuenta de que las mujeres estamos en un momento clave para la sociedad», afirmó.

La última colaboración de la artista fue para el disco de Karol G, en la canción «TQG», donde ya están en el #2 en las listas globales de Spotify.


Contenido patrocinado