<

YSY A: el trapero trasandino que se presentó en Lollapalooza Chile 2023

¡Hoy lo dio todo sobre el escenario el trapero argentino YSY A, quien se presentaba por primera vez en el festival Lollapalooza Chile 2023!

¡Vamos con todo! Hoy es el tercer día de Lollapalooza Chile 2023, y el show continúa y viene cargado de la mejor música de la mano de tus artistas favoritos. Hoy se presentó YSY A, y aquí te contamos todo sobre su show. Pero antes, te dejamos algunos datos sobre el artista. 

Alejo Nahuel Acosta Migliarini es un rapero y trapero argentino, y quizás lo conozcas más por su nombre artístico. Es uno de los mayores exponentes del panorama del país transandino.

¿Qué tal estuvo su show?

El artista de nuestro país vecino se presentó en el escenario Perry Stage entre las 16:30 hasta las 17:30 horas y cantó temas como: «Cuál» de su último álbum «YSYSMO» y «Desfilar mis penas» de su álbum de 2019 «HECHO A MANO», entre muchas otras con las que hizo saltar a su público.

Aquí te dejamos algunos videos de su presentación:

«Cuál»- YSY A

«Desfilar Mis Penas» – YSY A

«Full Ice» – YSY A

¿Aún no conoces al trapero?

Conocido por sus canciones que poco a poco han ido cambiando de aire y evolucionando, el cantante también ha marcado la escena por ser fundador de la ex competencia de freestyle argentino «El Quinto Escalón». Alejo nació el 12 de julio del año 1998 en Buenos Aires, Argentina.

Actualmente tiene 4 álbumes «Antezana 247», «Hecho A Mano»«Mordiendo el Bozal», y su más reciente lanzamiento «Ysysmo» cada uno lanzado el 11 de noviembre, comenzando en 2018 y el último lanzado en 2022.

Su presencia en la escena de rap y trap argentino lo coloca a la par de otros exponentes del país como C.R.O, KHEA, Wos, Duki o Neo Pistea, con estos últimos dos formando un grupo llamado «Modo Diablo» quienes ganarían popularidad con canciones como «Trap ‘N’ Sport» y «Quavo».

La polémica en la que se vio envuelto YSY A

En un concierto en 2022, generó muchos cuestionamientos en las redes sociales porque su público realizaba el cántico ”el que no salta es un inglés”.

Ante eso, el cantante paró el show diciendo: “Yo soy re patriota y soy re argentino, pero no estoy ni ahí con la discriminación con gente por ser de otros países guacho. ¿El que no salta es un inglés? Me chupa la pija guacho, porque yo no voy a discriminar a nadie porque sea inglés, chileno, estadounidense, brasileño… aguante todos nosotros, guacho”. Tras esto, lo criticaron en extremo en Twitter.

Cambios en Lollapalooza Chile 2023

Revisa aquí los nuevos horarios del día domingo 19 de marzo para que te organices con tus artistas preferidos, ya sea por si vas al Parque Bicentenario Cerrillos, o por si piensas ver la transmisión en vivo por el canal de YouTube.


Contenido patrocinado