Halsey revela su batalla con el lupus y la leucemia tras estrenar "The End"

En paralelo al lanzamiento del primer sencillo de su próximo álbum la cantante reveló la lucha secreta que ha estado enfrentando.

Halsey en la alfombra roja de los Premios Grammy / Getty Images

La tarde de este martes se concretó el tan esperado regreso de Halsey a la escena con "The End", una canción que a pesar de su título marca el inicio de una nueva era.

La pieza es una melodía acústica que saca a relucir la habilidad vocal de la artista con una lírica honesta y vulnerable donde retrata su lucha con enfermedades y otros de los pensamientos varios que afectan su vida cotidiana.

Si bien, el tema aterriza en las plataformas marcando el fin de una eterna espera de los fanáticos y fanáticas, lo cierto es que nadie se esperaba el trasfondo de esta melodía y la revelación que la cantante dio en paralelo: su lucha contra el lupus y la leucemia.

Esta podría ser la fecha de Lollapalooza Chile 2025

Con la nueva información sobre Lollapalooza Argentina tenemos los primeros indicios para nuestro país.

Halsey revela su batalla

A través de sus redes sociales la intérprete de 29 años reveló su batalla contra el diagnostico que la aqueja, compartiendo una serie de imágenes y videos que reflejan los tratamientos a los que ha sido sometida durante el último tiempo. Además de las emociones y toda la angustia que experimenta durante estos procedimientos.

"En resumen, tengo suerte de estar viva. En resumen, escribí un álbum. Comienza con 'El Final'. Ya está disponible", dijo la cantante acompañando las imágenes.

Si bien, la celebridad no explicitó su diagnóstico, sí etiquetó en la publicación a la Alianza para la Investigación del Lupus y la Sociedad de Leucemia y Linfoma. Que revelan indirectamente la batalla secreta que estuvo enfrentando.

Adicionalmente, la lírica del tema transparenta algunas de las situaciones personales que ha vivido.

“Cada dos años, un médico dice que estoy enferma. Saca una nueva bolsa de trucos y luego me la ponen encima. Primero era mi cerebro, luego un dolor de esqueleto. Y no me gusta quejarme pero me disculpo", dice la artista al comienzo de la melodía.

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...