La drástica decisión de la compañía de NewJeans frente a comentarios maliciosos

Desde su debut NewJeans se enfrenta a múltiples comentarios maliciosos, y su agencia está lista para tomar acciones legales.

NewJeans Comeback / Christopher Polk @Polkimaging

A pesar de todo el éxito en torno al ya consolidado grupo de k-pop NewJeans, lo cierto es que ni las artistas pueden escapar de los comentarios maliciosos y la difamación que se apodera de las redes sociales.

Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein debutaron a mediados de 2022 con el sencillo "Attention", trayendo de vuelta toda la estética de los 90's y 2000's y convirtiendo en su sello personal la fusión de sonidos dance, club y R&B.

Sabrina Carpenter anuncia "Please Please Please", su nuevo sencillo y videoclip
Sabrina Carpenter anuncia "Please Please Please", su nuevo sencillo y videoclip

Este segundo sencillo constituye un nuevo adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio "Short n' Sweet".

Actualmente, las chicas cuentan con más de 17 millones de oyentes mensuales en Spotify, mientras que canciones como "Super Shy", "OMG" y "Ditto", dan cuenta de su dominio en la escena superando los 500 millones de reproducciones en la misma plataforma.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para mantener al grupo libre de odio, acusaciones de plagio y otros escándalos. Lo que llevó a su agencia ADOR a tomar una drástica decisión.

¿Cuál es la medida de ADOR?

Según un comunicado emitido por la empresa de entretenimiento, se mantienen constantemente monitoreando comunidades con "comentarios maliciosos, marketing viral mal intencionado, calumnias, insultos y difamación mediante la difusión de información infundada sobre NewJeans".

Por esta razón, revelaron que se encuentran preparando acciones legales que incluyen demandas civiles y penales, mientras que no otorgarán acuerdos ni indulgencias a los autores de tales acciones.

"Planeamos utilizar todos los medios posibles para rastrear este tipo de información en comunidades anónimas que generalmente son difíciles de detectar, y tomaremos las medidas legales correspondientes", continúa el comunicado de ADOR.

Adicionalmente, la agencia entregó información sobre cómo pueden reportar actividades que infringen los derechos del grupo los mismos fanáticos a través del correo electrónico de la agencia.

Mientras que también agradecieron el apoyo hacia las chicas y aseguraron que continuarán trabajando para asegurarse de que estén siempre protegidas.

Melanie Cordero Orellana

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

LOS40 chile

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "