Taylor Swift consigue hito con "The Tortured Poets Department"

El más reciente álbum de Taylor Swift sigue apoderándose de los rankings y las plataformas musicales.

Taylor Swift en Lyon, Francia. (Photo by John Shearer/TAS24/Getty Images for TAS Rights Management ) / John Shearer/TAS24

Se estrenó en abril de este año y desde entonces sigue sumándole récords a Taylor Swift. Y es que su último álbum doble, "The Tortured Poets Department" aterrizó en la escena con 31 canciones para todos los gustos donde la cantante canaliza las emociones más diversas de lidiar con una relación.

Ahora, constituyéndose como una pieza sonora con la que millones de oyentes se sintieron identificados, la cantante consiguió un importante hito en las listas de medición de escuchas de Billboard.

NewJeans revela el segundo adelanto de "Right Now"

Tras el lanzamiento de su último sencillo doble hace apenas unas semanas, NewJeans ya se prepara para su próximo comeback.

El nuevo hito de Taylor Swift con su último disco

En concreto, "The Tortured Poets Department" se convirtió en el primer álbum de la celebridad que pasa sus primeras siete semanas de lanzamiento en el puesto número 1 del Billboard 200.

Sin duda, un logro que da cuenta del impacto la artista el escena, y la gran valoración que tuvo del público desde su llegada a las plataformas sociales.

Según consigna Billboard, este hito lo consiguió tras obtener 148.000 unidades de álbumes equivalentes en los EE. UU. en la semana que finalizó el 6 de junio.

Ahora, entre la colección de 14 Número 1 de Swift, la nueva entrada superó a "Folklore" por la mayor cantidad de semanas en este lugar desde su debut, ya que este último pasó sus primeras seis semanas en la cima de la lista (antes de caer al puesto No. 5 en su séptimo cuadro).

Vale decir que el fenómeno de la artista también se refleja en las plataformas musicales, donde alcanza millones y millones de reproducciones.

Así como en Spotify, donde el sencillo "Fortnight" junto a Post Malone está por alcanzar los 400 millones de reproducciones. Mientras que "I Cant Do It With a Broken Heart" va a la siga con sus 239 millones y "Down Bad" reluce la destacable cantidad de escuchas de 203 millones.

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...