Sabrina Carpenter se destrona a sí misma como la más escuchada del mundo en Spotify
El dominio de Sabrina Carpenter sigue expandiéndose en las plataformas musicales, llevando sus temas a lo más alto de los rankings.
¡Y sigue expandiendo su dominio! Y es que tras lanzar lo que vendría siendo el himno del verano (al menos para una parte del mundo), Sabrina Carpenter quiso seguir apoderándose de los rankings por partida doble con el lanzamiento de su segundo sencillo "Please Please Please".
El tema aterrizó en las plataformas el pasado jueves 6 de junio y desde entonces ha contagiado a gran parte del planeta con su sonido muy al estilo Dolly Parton. Tanto así, que este miércoles Sabrina se destronó a sí misma como la más escuchada del mundo en Spotify, con 11 millones de reproducciones que sólo siguen en ascenso.
Queda poco más de dos semanas para el lanzamiento de su nuevo disco, y ya se confirmaron las últimas colaboraciones de Camila Cabello.
El hito de Sabrina Carpenter en Spotify
Recordemos que desde su estreno a mediados de abril de este año, "Espresso" se convirtió en una de las melodías más escuchadas del mundo.
Acaparando el primer lugar del Top 50 Global de Spotify durante semanas, la melodía también ingresó al Billboard Hot 100, donde actualmente se posiciona en el sexto lugar. Sin embargo, llegó el turno de compartir el foco, y es que el mismo medio musical asegura que el nuevo tema también podría entrar al ranking.
"Es probable que tanto “Please Please Please” como “Espresso” ocupen el top cinco del Hot 100 esta semana, e incluso pueden tener una oportunidad de ocupar el puesto número uno. Sus posibilidades deberían depender de cómo ambas canciones continúen manteniendo su impulso posterior al fin de semana en los últimos días de la semana de seguimiento, o crezcan aún más", explica Billboard.
¿Por qué tan buena recepción?
Mezclando ritmos country/pop con sintetizadores, la osada nueva apuesta de Sabrina da cuenta de su versatilidad para probar nuevos sonidos y estilos. En cuanto a la lírica, es una especie de advertencia a un interés romántico amenazante y que puede terminar ocasionándole daño.
¿El resultado? Una melodía pegajosa y que demuestra que trabajar junto a Jack Antonoff en la producción, y Barry Keoghan en el video, fue la mejor decisión.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...