Autora de los "Bridgerton" se refiere a polémico cambio en la historia
El último episodio de la temporada más reciente reveló un importante cambio en la historia de Francesca.
Tras semanas de expectación, el pasado 13 de junio se estrenó la tan esperada segunda parte de la tercera temporada de "Los Bridgerton". La popular serie de Netflix basada en la saga de libros de Julia Quinn y que ya ha conquistado miles de corazones de los más adeptos al romance.
Si aún no consumes esta historia y no quieres hacerte spoilers, no sigas leyendo.
Nicki Nicole ahondó en diversos aspectos de su carrera, además de revelar cuál es el artista con el que no consigue concretar una colaboración.
Si bien, esta última entrega estaba enfocada en la unión de Colin con Penelope Featherington, los últimos episodios dieron paso al desarrollo de historia de otro personaje muy relevante: Francesca (interpretada por Hannah Dodd).
Tal como pudimos ver, la joven Bridgerton fue presentada en sociedad y lentamente desarrolló sentimientos por John Stirling, el conde de Kilmartin (Victor Alli) con quien finalmente terminó contrayendo matrimonio.
Sin embargo, en el último episodio de la serie, un cambio repentino causó sorpresa en todos aquellos que ya leyeron el sexto volumen de la saga, "El corazón de una Bridgerton". Y es que al conocer a la prima de su esposo, Francesca quedó tan cautivada que prácticamente perdió las palabras.
La causante: Michaela Stirling (Masali Baduza), que basándonos en los libros, en realidad correspondía a Michael, el interés amoroso de la joven.
Este giro de los hechos generó controversia, puesto que quienes prefieren una adaptación fiel a los libros, reaccionaron negativamente al cambio de género del personaje. Lo que llevó a la autora de la historia a hablar.
¿Qué dijo Julia Quinn?
La popular escritora utilizó sus redes sociales para emitir comunicado instando a los fanáticos a tener fe.
"Cualquiera que haya visto una entrevista conmigo de los últimos cuatro años sabe que estoy profundamente comprometida con que el mundo de Bridgerton se vuelva más diverso e inclusivo a medida que las historias pasan del libro a la pantalla", dice Quinn.
"Cambiar el género de un personaje principal es un gran cambio, y por eso, cuando Jess Brownell me contactó por primera vez con la idea de convertir a Michael en Michaela para el programa, necesitaba más información antes de otorgarle mi consentimiento", explica la autora.
"Ahora estoy segura de que cuando Francesca tenga su temporada de Bridgerton, será la historia más emotiva y desgarradora de la serie, al igual que "When He Was Wicked (sexto libro)" siempre ha sido la verdadera historia conmovedora de la serie de libros de Bridgerton", continúa.
"Les pido que me concedan a mí y al equipo de Shondaland algo de fe a medida que avanzamos. Creo que vamos a terminar con dos historias, una en papel y otra en la pantalla, y ambas serán hermosas y conmovedoras", agregó la escritora.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile